Peregrinación diocesana al santuario de la Virgen de Guadalupe, en Cáceres

La Archidiócesis de Granada, a través del Seminario Mayor «San Cecilio», organiza una peregrinación al santuario de la Virgen de Guadalupe, en el mismo municipio que lleva su nombre, en Cáceres, que tendrá lugar del 24 al 30 de julio, dirigida sobre todo a jóvenes y familias, y en la que participan los seminaristas de Granada y el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

Es la primera vez que se organiza esta peregrinación diocesana a este santuario, lugar de mucha devoción donde cada año al inicio de curso acuden cientos de jóvenes procedentes de todas las diócesis españolas.

PARA TODO EL MUNDO

La peregrinación diocesana va dirigida especialmente a los jóvenes, a partir de 16 años, y también está abierta a las familias. Los jóvenes menores de 16 años pueden ir, siempre que estén acompañados por sus padres o tutores.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, también peregrinará con los jóvenes y familias a Guadalupe. Junto a ellos, peregrinan los seminaristas diocesanos con su Vicerrector, D. Ildefonso Fernández-Fígares.

El plazo para la inscripción finaliza el 15 de julio y pueden formalizarse las inscripciones en el Seminario diocesano (tfno. 958-160-978) con la ficha debidamente cumplimentada y la documentación necesaria. La inscripción incluye, entre otras cosas, las tres comidas del día, los traslados en autobús y el alojamiento.

Desde Granada y tras realizar una primera parada en Córdoba, donde se celebrará la Eucaristía, la peregrinación recorre en cinco etapas los pueblos de Hinojosa del Duque –desde donde se comienza a andar-, Cabeza del Buey, Puebla de Alcocer, Casas de D. Pedro y Cañamero, a razón de 15-20 kilómetros diarios. Habrá Eucaristía diaria, en un ambiente fraternal con catequesis y actividades socio culturales, que tienen como fin favorecer el encuentro personal con Cristo y el ofrecimiento a la Virgen de las peticiones personales y comunitarias tras el camino recorrido.

El logo realizado para esta peregrinación diocesana representa una G mayúscula, que alude a Granada y Guadalupe, en cuyo interior está la imagen de la Virgen de este lugar y bajo ella una granada, referida a nuestra ciudad.

Descargar ficha de inscripción

Contenido relacionado

Enlaces de interés