Peregrina con Viajes San Cecilio a Turín para conocer la Sábana Santa

La Agencia de Viajes San Cecilio, de la Diócesis de Granada, organiza una peregrinación a Turín, con ocasión de visitar la exposición extraordinaria de la Sábana Santa de Turín.

El viaje a Turín se realizará el fin de semana del 5 al 7 de junio, y ya está abierto el plazo para inscribirse, hasta el 20 de febrero, debido a la reserva de los vuelos.

La peregrinación comenzará en Milán, donde dormirán el primer día y desde allí, el sábado 6 de junio se trasladarán a Turín para visitar la Catedral, donde podrán ver la exposición extraordinaria de la Sábana Santa.

Por la tarde realizarán una visita, con un guía local de la ciudad de Turín por los lugares relacionados Don Bosco y se hará una visita a la Basílica de Santa María Auxiliadora en Valdocco. Por la noche celebrarán la Eucaristía.

El domingo pasearán por Milán con el guía por el centro histórico, pasando por el Duomo, la Plaza, Galleria Vittorio Emanuele y el Teatro alla Scala, y celebrarán la Eucaristía en la Catedral de Milán.

SÁBANA SANTA

La Sábana Santa, también llamada Síndone o Santo Sudario, es según una constante tradición y como parecen verificar los numerosísimos estudios que se han llevado a cabo sobre el tema, el lienzo o sábana de la cual nos hablan los evangelios: la sábana nueva y limpia en la cual José de Arimatea, con ayuda de Nicodemo, envolvió el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz [Mt 27, 57ss; Mc 15, 42ss; Lc 23, 50ss; Lc 24, 12ss; Jn 19, 38ss; Jn 20, 5ss].

Es una gran pieza de lino de 4’41 m de largo y 1’13 m de ancho (después de la restauración del año 2002), amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada. Actualmente se encuentra en la catedral de San Juan Bautista de Turín (Italia).

Contenido relacionado

Enlaces de interés