«Pedir posada» en Navidad

Ataviados y cantando villancicos por las calles, los más pequeños recorrerán algunos lugares de Granada pidiendo posada, recordando así los instantes previos al nacimiento del Niño Jesús.

En el marco de la celebración de la Natividad del Señor, el Centro Cultural Nuevo Inicio ha organizado una actividad con los más pequeños, que tendrá lugar mañana martes. Se trata de “Pedir posada”, una iniciativa de tradición mejicana, que consiste en rememorar con cantos y villancicos populares la petición de alojamiento de San José para que su esposa, la Virgen María, pudiera alumbrar a Jesús. 

La actividad está dirigida a los niños que pueden llevar sus propios instrumentos y ataviarse con vestidos navideños, como por ejemplo pastores.

El encuentro partirá a las 16:30 horas desde la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n) y peregrinarán todos juntos con el siguiente recorrido: Capilla Real, Convento de las Carmelitas Calzadas, Café Fútbol, Belén del Ayuntamiento -si se permite la entrada- o el Belén de Plaza del Campilllo y regreso a la Curia Metropolitana.

Una vez de regreso, los niños podrán disfrutar de un teatro de Navidad, que se representará en el patio de la Curia metropolitana, y se romperá la piñata de siete picos mejicana.

Contenido relacionado

Felicidades a Mons. Gil Tamayo en su 7º aniversario de ordenación episcopal

Hoy, 15 de diciembre. Hoy lunes, 15 de diciembre, la...

Llega la Luz de Belén a Granada, desde Tierra Santa

Se repartirá para alumbrar los hogares granadinos mañana día 19, a...

Mensaje de Navidad de Mons. José María Gil Tamayo

Mensaje del Arzobispo de Granada Monseñor José María Gil Tamayo próximo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.