De ayuda a los Seminarios de Granada. La Iglesia celebra el domingo 26 de julio San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María. Es, por tanto, el día de los abuelos. En Granada, la Diócesis cuenta con una Obra que lleva su nombre –San Joaquín y Santa Ana-, para ayudar a los Seminarios de Granada, especialmente con la oración.
La Obra Diocesana San Joaquín y Santa Ana reúne a personas físicas y a familias, y también a personas jurídicas, constituida en la Archidiócesis de Granada bajo el patrocinio de los Padres de la Santísima Virgen. La Obra se rige por los presentes estatutos y pos las disposiciones del derecho canónico vigente que le sean aplicables.
El Arzobispo D. Javier Martínez erigió esta Obra Diocesana en febrero de 2006 para la Archidiócesis de Granada.
Más información y suscripciones a esta Obra Diocesana, en el Seminario Mayor San Cecilio, en el teléfono 958 160 978 (Paseo de la Cartuja, 49).
El Decreto del Arzobispo de Granada por el que se erige esta obra Diocesana considera “el bien que se deriva para la vida de la Diócesis, las necesidades de las vocaciones sacerdotales y el Espíritu Santo de Dios que mueve a tantas personas y familias en el seno del pueblo cristiano a orar por las vocaciones sacerdotales y a amar a los Seminarios”.
Obra Diocesana San Joaquín y Santa Ana
