Nuevo curso pastoral en la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira

Ante la invitación del Papa Francisco a vivir el Año de la Misericordia, comienza el nuevo curso pastoral en la Escuela de Teología y Pastoral Diocesana «San Gregorio de Elvira».

D. Blas Gordo, director de la Escuela Diocesana invita a participar en este nuevo curso con una motivación especial: «ofrecer la belleza de la fe y animar a vivirla con alegría, en compañía de muchos adultos, laicos y religiosos, que viven en búsqueda del Dios de Jesús y que, en muchos casos, le han consagrado la vida para anunciar su Reino».

El nuevo curso de la Escuela San Gregorio de Elvira comienza el próximo día 6 de octubre. Las clases se impartirán los martes por la tarde de 18 a 20:40 horas, en el Colegio Virgen de Gracia.

La matrícula se abrirá el mismo día de la apertura del curso, el 6 de octubre, y se podrá realizar en la secretaría de la Escuela, situada en la segunda planta del Colegio Virgen de Gracia, durante los primeros días de clase. Asimismo, se puede llamar al secretario de la Escuela al número teléfono 658-11-08-88 para los trámites de matriculación.

La Escuela de San Gregorio de Elvira es una iniciativa diocesana en la que se invita a profundizar en la fe y en los conocimientos de la Sagrada Escritura y del Magisterio de la Iglesia. Se trata de un espacio de renovación para quienes trabajan en cualquier ámbito de la pastoral, y en muchos casos, de encuentro con lo esencial de la fe en personas inquietas por sostener su propia vida creyente, señala el director de la Escuela.

ASIGNATURAS

A las personas que inician su formación, la Escuela les ofrece una serie de asignaturas muy básicas a lo largo de tres cursos. Al curso 2015-16 corresponden: Introducción a la Sagrada Escritura, Antiguo Testamento, El Dios de la Revelación: Dios Uno y Trino, Iniciación al estudio del hombre, Fundamentos de la Fe, y de especialidad: Catequesis de jóvenes.

Además, para las personas que han finalizado el Trienio básico, y quieren continuar con su formación, pueden estudiar dos cursos monográficos: En el primer cuatrimestre se impartirá «La Misericordia», en el marco del nuevo Año Jubilar de la Misericordia al que nos convoca el Papa Francisco, y que enseñará el profesor D. Manel Bellmunt. El segundo curso monográfico será el de «Los Hechos de los Apóstoles», que ofrecerá D. Ignacio Robles.

Contenido relacionado

Enlaces de interés