Nuevo Comunicado de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada

El martes 30 tuvo lugar una reunión entre el ayuntamiento de Granada y la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada.

Como resultado de dicha reunión se han extraído las siguientes conclusiones:

Se creará una comisión de trabajo mixta integrada por ayuntamiento de Granada y Federación de Cofradías, cuya puesta en funcionamiento es inmediata, al objeto de establecer los cauces necesarios que permitan eliminar las diferencias que han derivado en la situación actual.

De forma temporal y circunstancial hasta que la comisión citada con anterioridad defina la norma de utilización de cera, se recomienda a aquellas hermandades y cofradías próximas a efectuar su salida (ordinaria o extraordinaria) utilicen velas de menor tamaño (tipo camareras) a las que se les pueda acoplar cualquier medio que impida el vertido de cera al pavimento.

En relación con la salida extraordinaria de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, prevista para el próximo sábado, 3 de junio, informamos que se ha levantado la prohibición total existente hasta el momento, que impedía encender las velas, siempre que se aplique el contenido del punto anterior (velas tamaño camarera y con los apliques que impidan el vertido de cera al pavimento).

En la reunión, que se ha celebrado en la sede del consistorio granadino, han estado presentes D. Juan José Ibáñez, responsable de alcaldía, por parte municipal y D. Jesús L. Muros Ortega, presidente federativo.

Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada
30 de mayo de 2017

La Jornada de oración por las vocaciones, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 21 de...