Nota oficial de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada

A raíz de las informaciones difundidas por varios medios de comunicación con respecto a la reunión mantenida el pasado lunes con las corporaciones nazarenas.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada a raíz de las informaciones difundidas por varios medios de comunicación con respecto a la reunión mantenida el pasado lunes con las corporaciones nazarenas, quiere manifestar que:

La citada reunión corresponde al calendario ordinario previo a la celebración de la Semana Santa.

En la misma se les entregó a los Diputados Mayores de Gobierno los tres protocolos por los que se regirán las estaciones de penitencia (general, catedral y lluvia), pero además se les hizo entrega de las acreditaciones para los diputados “de calle” y los números de “Gólgota” que corresponden a cada hermandad.

Que dichos protocolos no recogen cambios sustanciales con respecto a los de años anteriores, por tanto, no habrá novedades importantes.

Que esta federación, ante la ausencia de esos cambios sustanciales entiende que los documentos emitidos no tienen un valor noticiable.

De la misma forma, queremos informar que las normas catedralicias publicadas en los medios (no sentarse en los bancos, no llevar cera encendida en el interior de la catedral, mantener quietos, que no apagados, los incensarios, contestar a la oración en el interior de la sede catedralicia, etc…)son las mismas de años anteriores.

En definitiva, la normativa hace hincapié en recordar el decoro y la actitud necesaria que debemos tener al realizar estación de penitencia no sólo en la Catedral de Granada, sino en todo el discurrir de las hermandades y Cofradías por nuestra ciudad, siendo ejemplo de testimonio cristiano.

Sobre el Orden Sacerdotal y la Cuaresma, en “El Espejo en Mediodía COPE”

Emitido el 16 de febrero de 2024, en COPE Granada y...

La Archidiócesis de Granada participa en el Encuentro sobre Primer Anuncio

Celebrado hace unos días en Madrid. Una representación de la Archidiócesis de...