Motril celebra la fiesta de Nuestra Señora del Carmen con una Eucaristía en la lonja del puerto

La celebración de la patrona de las gentes del mar de este año coincide con el XXV aniversario de la Hermanad del Carmen y con la mirada puesta en el próximo Sínodo de la familia. La Eucaristía en la lonja pesquera la preside nuestro Arzobispo Mons. Martínez.

Mañana jueves es la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona de las gentes del mar, como marineros y pescadores, que en Motril se celebra devotamente con la presencia de autoridades, cofrades y fieles en general. Asimismo, y con la vista puesta en el Sínodo de los Obispos sobre la familia, que se celebra en Roma en octubre, esta fiesta de Nuestra Señora del Carmen en Motril se celebra con el lema «María, Reina de la familia».

EUCARISTÍA EN LA LONJA

Por la mañana, a las 12:30 horas, ante la sagrada imagen de Nuestra Señora del Carmen, nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez presidirá la Eucaristía en la propia lonja del puerto de Motril, lugar en el que diariamente es punto de tránsito de trabajadores vinculados al mar donde se vende y compra el pescado. Allí, Mons. Martínez celebrará la Eucaristía, por ser el lugar más significativo en esta fiesta de la Patrona de las gentes del mar y por ser el más amplio para acoger a tantos fieles en la fiesta de la Virgen del Carmen. Y es que en anteriores ocasiones la lonja, que acoge cada año la Eucaristía en la fiesta de la Virgen del Carmen, ha llegado a congregar en torno a 600 y 700 personas para participar en la Eucaristía en esta fecha tan señalada.

A la Eucaristía asistirán, además de hermanos cofrades de Motril y fieles en general, representantes del ayuntamiento de Motril y autoridades portuarias, como Capitanía Marítima.

La celebración de la Eucaristía de este año coincide con el XXV aniversario de la fundación de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Motril, que tiene su sede en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Varadero-Motril. Asimismo, y con motivo del Sínodo de los Obispos dedicado a la familia, la jornada se celebra con el lema «María, Reina de la familia». «La Sagrada Familia es modelo para las familias cristianas, nuestro modelo y ejemplo, donde mirarnos y poder construir una verdadera y auténtica familia», explicó el párroco de Nuestra Señora del Carmen de Varadero-Motril, D. Roberto Benavides.

PROCESIÓN MARÍTIMA TERRESTRE

La jornada de celebración por la fiesta de la Virgen del Carmen se completa con una procesión marítimo terrestre a las 20:30 horas, que parte desde la parroquia donde la hermandad titular de esta fiesta tiene su sede, en Varadero-Motril.

La procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora del Carmen recorre el barrio del puerto y, a continuación, se embarca para recorrer la playa.

Contenido relacionado

San Silvestre Gozzolini

San Silvestre Gozzolini es un santo abad del s. XIII cuya...

Profundizar, desarrollar y promover

El cardenal Giuseppe Versaldi relata la misión de la Congregación para...

Enlaces de interés