Mons. Martínez traslada a los fieles la bendición del Papa Francisco

La Diócesis celebró el domingo 16 el Día del Seminario, bajo el lema «La alegría de evangelizar», con la imposición del Ministerio de Acólito y Lector en la S.I Catedral a seis seminaristas -tres del Mayor San Cecilio y tres del Misionero Redemptoris Mater- en una celebración presidida por Mons. Javier Martínez, en la que también trasladó a los fieles la bendición del Papa Francisco a la Diócesis de Granada.

En la Santa Misa participaron los Rectores de los tres Seminarios diocesanos y cantaron los miembros del Coro de Pueri Cantores de Granada y de la Coral de niños del Conservatorio de San Fernando (Cádiz), que acompañaron musicalmente la celebración. Asimismo, Mons. Martinez explicó a los fieles el significado del Día del Seminario y la importancia del Ministerio de Acólito y Lector, antiguamente denominadas Órdenes Menores.

Litúrgicamente, el Día del Seminario se celebra el 19 de marzo, Fiesta de San José, patrón de los seminaristas, pero por ser día laborable en la ciudad se celebró el domingo anterior con la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, que presidió D. Javier Martínez y concelebraron los Rectores de los tres Seminarios de Granada y algunos sacerdotes diocesanos. No obstante, la Festividad de San José es día de precepto, aunque laborable, por lo que están dispensadas las personas que, por causa del trabajo, no puedan acudir a la Eucaristía.

Los seis seminaristas recibieron el Ministerio de Lector de manos de D. Javier, que les entregó a cada uno la Sagrada Biblia pronunciando unas palabras, y el Ministerio de Acólito, con la entrega del pan a cada uno de los seis candidatos al sacerdocio. Los seminaristas son Fernando L. Roca Palop, Alberto Sedano Rodríguez y Fernando Rodríguez Fernández, del Seminario diocesano San Cecilio; y de Freddi Banua Enopia, Carlos Mario Villalobos Sosa y Agustín Palma del Moral, del Seminario misionero Redemptoris Mater.

Saludo y bendición del Papa Francisco

Antes de finalizar la Eucaristía, Mons. Martínez les habló a los fieles granadinos sobre la reciente Visita Ad Limina Apostolorum que realizó, junto con los Obispos de otras Provincias Eclesiásticas del 3 al 8 de marzo en Roma. Mons. Martínez trasladó el saludo y bendición del Papa Francisco a todos los fieles de la Diócesis de Granada.

Por otro lado, nuestro Arzobispo anunció la celebración de una vigilia de oración en Granada, que tendrá lugar el viernes 28, por petición del Santo Padre y con intención de rezar por nuestra conversión y acercarnos al Sacramento de la Reconciliación. Esta iniciativa se llevará a cabo en el templo del catedralicio, que permanecerá abierta desde las 17 horas del viernes 28 hasta las 17 horas del día siguiente, invitando a orar y a reflexionar frente al Sagrario, y a participar en el Sacramento de la Confesión.

Escuchar la homilía del Arzobispo

Ver galería fotográfica

Contenido relacionado

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

Enlaces de interés