Mons. Martínez conoce personalmente a los alumnos de la Escuela Diocesana S. Gegrorio de Elvira

Nuestro Arzobispo celebró ayer la clausura del curso pastoral con los alumnos de la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira, en una tarde convivencia y celebración de la Eucaristía.

Mons. Javier Martínez compartió la tarde de ayer con los alumnos de la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira, en el Colegio Virgen de Gracia, donde los alumnos reciben las clases.

El Arzobispo quiso conocer a los alumnos personalmente antes de celebrar la Eucaristía, y estuvo un rato charlando con ellos de forma relejada y cercana en un aula del Colegio.

Mons. Javier Martínez, acompañado en el altar de D. Blas Gordo, director de la Escuela Diocesana, y otros dos sacerdotes diocesanos, presidió la Eucaristía con todos los alumnos, que concluyó con la proclamación del envío a los alumnos que han finalizado este año su trienio formativo en la Escuela.

Mons. Javier Martínez entregó una cruz y una insignia a cada uno de los alumnos, y terminada la celebración, pasaron al aula para tomar un refresco y festejarlo juntos.

PALABRAS DEL ARZOBISPO

En la homilía, Mons. Javier Martínez habló de la voluntad de Dios: «(…) La voluntad de Dios nos hace grandes, no a nosotros, Dios mío, seguimos siendo pequeños siervos, inútiles además, pero resplandece su gracia y esa gracia es una bendición. Una bendición, en primer lugar, para vosotros, es decir, acoger la voluntad de Dios, decirle al Señor que sí, es un bien grande en primer lugar en la vida cristiana nosotros no somos propagandistas o vendedores de enciclopedias, o gente que tiene que vender un producto a nadie, incluso cuando vamos de misioneros solo podemos contar lo que nos ha pasado. Y lo que nos ha pasado es que el Señor ha estado grande con nosotros, mira, que hemos encontrado el amor de Dios, solo podemos decir eso. (…) «.

Asimismo, el Arzobispo habló de San Efrén, santo al tiene gran devoción y de quien conoce y estudia su persona, obra y espiritualidad. Ayer celebramos la festividad de este santo de Siria del siglo IV. Mons. Martínez dijo: «Él llega a decir en uno de sus poemas que igual que la Virgen tuvo a Cristo en sus entrañas, la Creación si supiéramos verla está preñada de Cristo, y lleva a Cristo en sus símbolos. Toda ella. Es lo fuerte, pero choca mucho con nuestra mentalidad moderna, donde las cosas creadas son tarea de los ingenieros y de los arquitectos, y las cosas de Dios no tienen nada que ver con las cosas de este mundo. Él habla de la Creación como un símbolo».

LA ESCUELA

La Escuela Diocesana «San Gregorio de Elvira», ofrece un trienio básico para la formación religiosa a personas adultas con inquietud de búsqueda personal, del conocimiento y la verdad, o bien pertenecientes a un ámbito eclesial, o bien laicos.

El trienio formativo consiste en la formación elemental sobre teología y pastoral durante tres cursos, básica y necesaria para cualquier cristiano de hoy.

Este año los alumnos han cursado las asignaturas de «Moral fundamental y de la persona», «Los sacramentos», «Moral de la sociedad y Doctrina Social de la Iglesia», «Liturgia» y «Especialidad: Pastoral Familiar».

Asimismo, para quienes han terminado el trienio de cursos y quieren completar su formación se les han ofrecido dos cursos monográficos: «La Carta a los Corintios», para el primer cuatrimestre, y «Evangelii Gaudium», la Exhortación apostólica del Papa Francisco, en el segundo cuatrimestre.

Además, durante el curso los alumnos de la Escuela re reúnen para compartir un día de convivencia tres veces al año, con el objetivo de conocerse mejor y compartir un rato agradable y en un ambiente fraterno y de amistad.

Las clases se imparten en el Colegio Virgen de Gracia, Entre los profesores de las asignaturas básicas están el Delegado de Pastoral y del Clero y sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, D. Blas Gordo, y el Delegado diocesano de Liturgia y párroco en San Gil y Santa Ana, D. Manuel García Gálvez.

Contenido relacionado

El Sacromonte celebra la Inmaculada

Desde su fundación a principios de la Edad Moderna, la Abadía...

“Tus pecados te son perdonados”

Evangelio de hoy, lunes 6 de diciembre 2021. -Isaías 35,1-10-Sal...

Enlaces de interés