Mons. Javier Martínez participa en los trabajos de la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra su 236º reunión en la Casa de la Iglesia, en Madrid, los días 29 y 30 de septiembre.

En esta reunión, los obispos continuarán trabajando sobre el borrador del nuevo Plan Pastoral 2016-2020. Además se incorporan nuevos temas para su estudio: la reforma de los procesos de nulidad matrimonial a la luz del «Motu Propio» del Papa Francisco, Mitis Iudix Dominus Iesus; Nota de la Conferencia Episcopal sobre la canonización de la Madre General de las Hermanas de la Cruz, La Madre Purísima; y propuesta de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para el año 2016 y presupuestos para el año 2016 de la Conferencia Episcopal Española y de los organismos que de ella dependen.

Está prevista la aprobación del temario de la CVI Asamblea Plenaria, que tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre y los obispos conocerán un borrador del nuevo reglamento de estatutos de la revista Ecclesia. Además, harán un balance del Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebró en Ávila del 5 al 9 de agosto.

El orden del día se completa con informaciones económicas, sobre diversos temas de seguimiento y de las distintas Comisiones Episcopales; además de los nombramientos.

Contenido relacionado

Santo Rosario a los pies del Triunfo de la Inmaculada

El próximo día 4, primer sábado de mes, los fieles están...

Víznar despide el Año de San José con una serie de dioramas

Unos feligreses de la comunidad parroquial de Víznar han querido honrar...

Enlaces de interés