Mons. Javier Martínez invita a todos los fieles a participar en la iniciativa «24 horas para el Señor»

Además de la administración del Sacramento del Perdón de los pecados y la Eucaristía, distintos grupos y carismas diocesanos animarán la adoración al Santísimo Sacramento con la oración dirigida del Oficio de Lecturas y el rezo de las Horas. El Arzobispo presidirá la Eucaristía con la que se clausura esta iniciativa, el sábado 29 a las 17 horas, y habrá un Vía Crucis y el rezo del Santo Rosario en el templo catedralicio.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha invitado a todos los fieles a participar en la propuesta «24 horas para el Señor» que a toda la Iglesia universal ha hecho el Papa Francisco para que durante 24 horas continuas al menos una iglesia de cada Diócesis del mundo permanezca abierta para la adoración al Señor y la administración del Sacramento del perdón de los pecados.

Mons. Martínez hizo esta invitación al término de la Eucaristía de ayer domingo en la Santa Iglesia Catedral, donde todos los domingos oficia la Santa Misa.

Granada se suma

La Diócesis de Granada se suma a esta propuesta dirigida a la Iglesia universal. Así, del viernes 28 a las 17 horas hasta el sábado 29 a las 17 horas las puertas de la Santa Iglesia Catedral y de la iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza en Motril permanecerán abiertas.

En ese tiempo, habrá sacerdotes asistiendo continuamente los confesionarios, día y noche, para administrar el Sacramento de la Reconciliación. Asimismo, distintos grupos diocesanos y carismas animarán la adoración al Santísimo Sacramento con la oración dirigida del Oficio de Lecturas y el rezo de Vísperas, Completas, Laudes, Tercia, Sexta y Nona en el templo catedralicio.

El viernes 28 a las 17 horas las puertas de la S.I Catedral se abrirán para el rezo de Vísperas y la exposición del Santísimo Sacramento, presidido por el Vicario General de Pastoral, D. Blas Gordo. Posteriormente, a las 19 horas, habrá un Vía Crucis y a las 21 horas una Eucaristía presidida por el Deán del templo catedralicio, D. Juan Gutiérrez. El sábado 29, además del rezo de las Horas, también habrá Eucaristía, a las 9 horas, presidida por el Vicario General-Moderador de Curia, D. Manuel Reyes.

La iniciativa «24 horas para el Señor» concluye el sábado 29 tras la Eucaristía que da comienzo a las 17 horas, presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez. Previamente, a las 16 horas, habrá rezo del Santo Rosario y posterior bendición.

«Estaremos ahí unidos pidiéndole al Señor por nuestra conversión y por el acercamiento a Dios de los que están lejos», señaló Mons. Martínez.

La propuesta del Papa Francisco es propicia para este tiempo de Cuaresma, para nuestra conversión personal y preparación para vivir la Semana Santa. Asimismo, va dirigida a todos los fieles y a todos aquellos que, aunque han estado alejados, quieran acercarse de nuevo a la vida de fe.

Contenido relacionado

Santa Gertrudis de Altenberg

El monasterio de Altenberg conoció a Gertrudis de Altenberg, que fue...

Enlaces de interés