Mons. Gil Tamayo recibe la medalla de la Archicofradía del Rosario Coronada

Mons. Gil Tamayo recibe la medalla de la Archicofradía del Rosario Coronada

Al término de la Eucaristía que celebró el pasado día 7, día jubilar para ganar la indulgencia plenaria.

El pasado día 7 se iniciaban en la iglesia de Santo Domingo, los cultos en honor de la Virgen del Rosario Coronada, con la Eucaristía oficiada por el arzobispo coadjutor, D. José María Gil Tamayo, en su primera visita al templo. Allí, recibió la bienvenida y el agradecimiento de la comunidad de hermanos religiosos, cofrades y fieles en general. Al término de la Eucaristía, que fue precedida por el rezo del Santo Rosario, recibía la medalla de la Archicofradía del Rosario, con la que pasa a formar parte de sus miembros devocionales.

En sus palabras durante la homilía, Mons. Gil Tamayo animó a los fieles a acudir a la Virgen, en su advocación del Rosario, rezando esta oración mariana que acompaña la vida cristiana siguiendo los misterios de la vida, muerte y resurrección del Señor, al mismo tiempo que les invitó a buscar la compañía de la Virgen en nuestra vida cristiana.

Distintas autoridades civiles y militares participaron en la Eucaristía, junto a numeroso pueblo cristiano. Todos ellos depositaron su ofrenda floral en honor a la Virgen del Rosario, entre ellas la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Y es que ese 7 de octubre, la iglesia de Santo Domingo fue templo jubilar y pudo ganarse la Indulgencia Plenaria, en el Año Santo concedido por la Santa Sede a la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada en el 175 aniversario del nacimiento de su fundadora, la beata María Emilia Riquelme y Zayas.

El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, concluyen los cultos en honor a la Virgen del Rosario, copatrona de Granada, en la iglesia de Santo Domingo, con el rezo del Santo Rosario a las 19:15 horas y la Eucaristía a las 20 horas.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mensaje de Cuaresma 2024, de Mons. José María Gil Tamayo

“Vivamos, amigos, la Cuaresma con más oración, escucha y meditación de...

Vigilia de oración contra la trata de seres humanos

El 23 de febrero, en la parroquia del Espíritu Santo, a...

Jornada de introducción a la Lectio Divina

Tendrá lugar el 24 de febrero y está abierta a todas...

Enlaces de interés