Monachil se prepara para celebrar la festividad de Santa Rita de Casia

El convento de Nuestra Señora del Buen Consejo, de los Agustinos Recoletos, acogerá el próximo martes, 22 de mayo, las celebraciones en honor a Santa Rita de Casia, cuya imagen y reliquia serán veneradas en Monachil por cientos de peregrinos entre rosas y pétalos bendecidos en honor a la santa.

El próximo martes, 22 de mayo, el Convento de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Monachil, acogerá las celebraciones en honor a la festividad de Santa Rita de Casia organizadas por la Orden de los Agustinos Recoletos. Como cada 22 de mayo, día en que falleció la santa, su imagen será venerada por cientos de peregrinos que se desplazarán hasta el convento en Monachil para participar en esta jornada festiva que lleva por lema: “Santa Rita, creadora de comunión”.

La celebración de la festividad de Santa Rita comenzará con la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar en la capilla del Convento a las 9, 12 13 y 16:30 horas. Se habilitará también una carpa en la que se darán cita todos los peregrinos para celebrar también la Misa a las 18 horas, que estará seguida por la procesión de la imagen de Santa Rita a partir de las 19 horas.

A lo largo de todo el día habrá sacerdotes disponibles para administrar el Sacramento de la Confesión y también se procederá a la bendición de las rosas en cada Eucaristía, rosas y pétalos que son un recuerdo tradicional que los granadinos podrán llevar a sus casas. También habrá disponibles varios “stands” temáticos en los que se presentará la labor social que los Agustinos Recoletos realizan en diversas partes del mundo como por ejemplo la atención a las necesidades de un comedor para niños en Brasil, proyecto directamente sustentando desde el convento de Nuestra Señora del Bueno Consejo en Monachil.

Contenido relacionado

Enlaces de interés