Misa cantada y concierto del coro «Western Kentucky University Chorale» en la Basílica de las Angustias

En la tarde del pasado domingo, 24 de mayo, el coro «Western Kentucky University Chorale», del Estado de Kentucky de los Estados Unidos, participó en la Eucaristía de las 18 horas en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, en la que, con sus canciones, contribuyó a su solemnidad y recogimiento en la festividad de Pentecostés. A continuación interpretaron un concierto de música religiosa.

El coro de voces mixtas ha contado con 32 personas en esta actuación, enmarcada en la gira que está realizando por España. Todos sus componentes son jóvenes y están muy preparados musicalmente, con unas voces sumamente afinadas y timbradas.

La Misa fue presidida por D. Mateo Hernández, sacerdote de la basílica, acompañado de D. Pedro Cannavo, sacerdote argentino, que viene con un grupo de 18 personas en peregrinación por los santuarios marianos de España.

Al terminar la Eucaristía, D. Mateo agradeció al coro su participación en la Eucaristía e invitó a todos los presentes en la Misa a disfrutar del concierto, que seguidamente tuvo lugar.

El concierto comenzó a las siete menos cuarto y duró hasta las ocho y cuarto. Cada una de las interpretaciones del coro fueron muy aplaudidas por las numerosas personas que tuvieron la dicha de disfrutar de este magnífico concierto.

Al final del concierto, la parroquia obsequió al coro con un cuadro de la Virgen de las Angustias y a continuación todos se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor, pasando después al camarín de la Virgen donde cantaron un Ave María.

D. Francisco Molina, párroco de la basílica, les agradeció su visita con un pequeño recuerdo para cada uno de las componentes del coro. Ellos también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de que han sido objeto.

Antonio Joaquín Mezcua Roelas

Contenido relacionado

Enlaces de interés