Migas solidarias con la Pastoral Universitaria en el 10º aniversario de la Fundación Ahoringa Vuelcapeta

La Pastoral Universitaria celebrará el próximo lunes, 1 de mayo, unas migas solidarias para conmemorar el 10ª aniversario de la Fundación Ahoringa Vuelcapeta, dedicada a la educación de los jóvenes en la Selva Boliviana. Será en el Monasterio de San Jerónimo a la 13:30 horas. La entrada es libre.

La Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Granada celebrará el próximo lunes, 1 de mayo, el 10º aniversario de la Fundación Ahoringa Vuelcapeta, instituida en 2007 por un grupo de jóvenes universitarios granadinos, con unas migas solidarias que se ofrecerán en el Monasterio de San Jerónimo a las 13:30 horas.

La entrada es libre y los fondos recaudados irán destinados al proyecto solidario “Misión Bolivia” promovido por la fundación y con el que se procuran estudios universitarios para los jóvenes sin recursos en la Selva Boliviana.

FUNDACIÓN AHORINGA VUELCAPETA
Ahoringa Vuelcapeta surgió del deseo de los jóvenes universitarios de Granada de dedicar el verano de 2007 a ir misión para ayudar a los demás. Desde entonces son cientos los jóvenes universitarios que han partido desde nuestra diócesis para dedicarse a los jóvenes más necesitados de Bolivia.

Una delegación de la Pastoral Universitaria de Granada, entre la que se encontraba el universitario granadino Javier López-Frías, participó del 21 al 23 de abril en el XIV Encuentro de jóvenes misioneros organizados por Obras Misionales Pontificias en el Escorial (Madrid), para dar testimonio y experiencia de la trayectoria de la Fundación Ahoringa.

“La Fundación Ahoringa surge de la decisión de un grupo de jóvenes de no quedarse en el sofá y dedicar lo que iba a ser un verano a partir en misión para ayudar a los demás. La primera experiencia fue en el centro para jóvenes que las Hermanas de la Inmaculada Concepción tienen en Bolivia, de esta experiencia surgió un sueño que era a su vez cumplir el sueño de los jóvenes bolivianos de poder estudiar en la universidad”, afirmó Javier López Frías.

Contenido relacionado

Enlaces de interés