“Memoria de Actividades de Manos Unidas 2020”

Esta semana Manos Unidas España ha presentado su memoria de actividades del año 2020. La presidenta de Manos Unidas en España hace su valoración personal del informe en este “año-Covid”, junto a varios coordinadores que trabajan en Asia, América Latina y África. Profundizamos en ello en nuestras páginas centrales de este número 1384 del semanario Fiesta.

Los testimonios de estos coordinadores nos hablan de la dura realidad a la que se enfrentan millones de personas en el planeta por falta de recursos. Vuelve a evidenciarse que las comunidades más pobres son las más afectadas, y que la crisis pandémica a veces ha aumentado casos de corrupción, desigualdad o abuso infantil. También sale a al luz la labor de esta ONG de la Iglesia, que es capaz de poner remedio a muchas de estas situaciones.

Conocerán también la iniciativa “Caminos de Hospitalidad” que está llevando a cabo el Sector Social de la Compañía de Jesús en España con motivo del Día Internacional del Refugiado. Las ONG de los jesuitas reclaman una Europa de hospitalidad y de defensa de los derechos humanos, frente a las tensiones políticas y sociales.

En Textos nos acercamos al misterio de la Santísima Trinidad a través de la familia, recordando la condición carnal de la naturaleza y de la fecundidad de la que participa la familia.

Leer Fiesta
Suscribirse a Fiesta

Ver este artículo en la web de la diócesis

Retiro para matrimonios jóvenes en Granada