Mater Christi celebra en Granada los actos con motivo de su 50 aniversario

El primero de ellos será el 12 de julio, a las 18 horas, en su sede, ubicada en la calle Cisne, 12.

El 12 de julio se inauguran los actos conmemorativos en Granada para festejar sus 50 años de fundación, que tuvo lugar un 8 de diciembre de 1975. 

Ese día, a las 18 horas, tendrá lugar un encuentro de oración con la ponencia “Evangelizando con María, nuestra Madre y Guía”, tras la cual habrá una oración comunitaria y la Santa Misa. Se celebrará en la sede de Mater Christi en Granada, ubicada en la calle Cisne, 12 – 5º B.

Esta será la primera de las actividades previstas para este año, que en Granada se desarrollarán en el mes de septiembre con su retiro espiritual e inicio de curso y en octubre una peregrinación que se está organizando, con la participación de su fundador D. Emilio Castrillón Hernández.

Las celebraciones en Granada vienen precedidas del inicio de júbilo de esta efeméride, que tuvo lugar el pasado 30 de junio con una Eucaristía en la catedral de la Almudena en Madrid. También celebraron en Madrid, en el marco de este L aniversario, la Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Madrid Mons. José Antonio Álvarez Sánchez, en el Templo Eucarístico de San Martín de Tours, en la capital. Y junto a ello, el pasado día 1 se bendijo un cuadro de María, Madre de Dios y se celebró una conferencia con el fundador de Mater Christi, titulada “Mater Christi, al servicio de la Iglesia en la evangelización”.

“Mater Christi es una institución de Vida Consagrada que se dedica a atender a los sectores más desfavorecidos por la sociedad. Nace en 1975, en Madrid, gracias a la inquietud de un grupo de personas convencidas de que la recuperación, rehabilitación y reinserción social de los desfavorecidos es posible desde una relación personal, en sus propios ambientes, siguiendo el camino de la evangelización y siempre de la mano de María, nuestra Madre y nuestra Guía y abiertos al Espíritu Santo que con sus Dones nos orienta y marca el camino a recorrer”, explica este carisma.

The post Mater Christi celebra en Granada los actos con motivo de su 50 aniversario first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Confirmaciones en Iznalloz

En la parroquia Nuestra Señora de los Remedios. Ayer, miércoles...

“Tu familia se enriquece con la llegada de una nueva persona”

Entrevista a una familia colaboradora de ACCAMP, Asociación sin ánimo de...

Visita pastoral en Padul

Mons. Gil Tamayo visitó la residencia de ancianos de la Fundación...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.