Más de 30 colectivos se unen para celebrar en Granada la XX Marcha de la Solidaridad

Tendrá lugar el próximo 6 de abril con el lema «Veinte con nosotros de marcha» y recorrerá las principales calles de la ciudad.

La XX Marcha de la Solidaridad se celebrará en Granada el próximo 6 de abril, día en el que más de 30 colectivos, entre los que se encuentran colegios y grupos religiosos, además de grupos juveniles, asociaciones y ONGs, saldrán a la calle con el objetivo de ayudar a las personas a tener conciencia de la situación real del mundo y a reconocer situaciones de desigualdad y desequilibrio ante las que se puede actuar.

Es una manifestación pacífica con carácter festivo en la que participarán personas de todas las edades. La Marcha partirá desde el colegio Compañía de María de Granada, en la Avenida Fuerzas Armadas, a las 10 horas, y concluirá en la Plaza del Carmen, en el Ayuntamiento de la ciudad, a las 13 horas.

Con fines benéficos, ya que el dinero que se recaude irá destinado a proyectos de desarrollo en lugares de necesidad, la XX Marcha de la Solidaridad está organizada por la Plataforma de Solidaridad en Marcha (PSeM), de la que forman parte los colectivos participantes en la Marcha y que tiene sus inicios en el colegio Maristas de Granada, cuando en 1995 se unió a un proyecto de la ONG SED y crearon esta iniciativa. Su lema, «Veinte con nosotros de Marcha», indica que es la XX edición de esta Marcha.

Para participar en esta gran Marcha, pueden acudir a la iglesia de San Francisco de Granada, donde todos los martes hasta llegar al 6 de abril, a las 20:30 horas, habrá reuniones preparatorias.

Contenido relacionado

Santa Gertrudis de Altenberg

El monasterio de Altenberg conoció a Gertrudis de Altenberg, que fue...

Enlaces de interés