Luis Javier López Marín será el pregonero de la Semana Santa 2023

Luis Javier López Marín será el pregonero de la Semana Santa 2023

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada se complace en comunicar el nombramiento de Luis Javier López Marín como Pregonero de la Semana Santa del año 2023.

Luis Javier nació en 1982, periodista de profesión, ha desarrollado diversos cargos en medios de comunicación cofrades y no cofrades habiendo sido corresponsal en ABC y Europa Press y colaborador de “Granada Cofrade” en Radio Granada de Cadena Ser.

En la actualidad conduce el programa “Mediodía de Granada” y “El Llamador” de Canal Sur Radio Granada. También desempeñó tareas profesionales en Localia TV y Teleideal. Durante el mandato de Antonio Martín fue vocal de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, así como director en el mismo periodo de la Revista “Gólgota”.

En el campo de la oratoria ha sido pregonero de las fiestas del Corpus Christi de  nuestra ciudad en 2021 y ha anunciado la Semana Santa de Alfacar en 2008, además de presentar innumerables carteles de nuestras cofradías como los de las salidas anuales de las cofradías del Cristo del Trabajo y Resucitado en 2022 o el del X Aniversario de la hechura del Cristo del Gran Poder.

En Granada, es hermano de las Hermandades del Gran Poder y Esperanza Coronada y horquillero de la Virgen de las Angustias, Patrona de nuestra ciudad. Es también hermano de las cofradías del Silencio y Pasión de la capital hispalense.

Desde este organismo le deseamos la mayor de las suertes en esta tarea con la plena confianza de que estará a la altura de Granada y su Semana Santa.

Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Bibiana

Santa Bibiana vivió a finales del siglo III, con una entrega...

Enlaces de interés