Los seminaristas de Granada invitan a las Jornadas de Puertas Abiertas del Seminario Diocesano

Con el lema “Cerca de Dios y cerca de los hombres” celebramos el próximo domingo, 19 de marzo, el Día del Seminario.

Con este motivo, los seminaristas y formadores del Seminario Mayor San Cecilio preparan la Jornada de Puertas Abiertas del Seminario por cuarto año consecutivo.

Es una iniciativa para darse a conocer y mostrar cómo es la vida en el Seminario.

Los seminaristas diocesanos de Granada llevan a cabo durante el mes de marzo una campaña vocacional, en la que los 14 seminaristas del Seminario Mayor visitan colegios, parroquias, facultades y centros de la Diócesis para hablar públicamente de su vocación al sacerdocio.

SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

La Jornada de Puertas Abiertas del Seminario será el sábado 18 y este año, con motivo del Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, los seminaristas proponen una caminata desde el Seminario al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Lancha del Genil.

La peregrinación comenzará a las 10:30 horas desde el Seminario San Cecilio, situado en el Paseo de la Cartuja, 49. Podrán participar todas las personas que lo deseen, aunque es recomendable que se apunten mayores de 16 años, ya que calculan que andarán en torno a dos horas hasta llegar al Santuario.

En el Santuario de Fátima rezarán una oración vocacional, realizarán alguna dinámica para compartir y comerán todos juntos, hay que llevar la comida.

David Salcedo, seminarista de 23 años, natural de Otura, invita a participar: “Se hacen, sobre todo, para dar a conocer esta realidad de nuestra Iglesia, de nuestra ciudad, como es el Seminario de Granada. Algo no se ama si no se conoce. Por eso, no es tanto el conocer una casa o un sitio, porque el Seminario no es un lugar físico, por así decirlo, sino que el Seminario lo formamos los 14 seminaristas con nuestros formadores, una comunidad, como decía san Juan Pablo II, de comunión de familia”.

ADMISIÓN A LAS SAGRADAS ÓRDENES

Asimismo, el domingo 19 de marzo, a las 12:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, concederá la Admisión a las Sagradas Órdenes a Alejandro Romero, Juan de Dios Prieto y Rubén Ávila e instituirá en los Ministerios de Acólito y Lector a David Salcedo y Alejandro Anguís, todos del Seminario Mayor San Cecilio.

VÍDEO #ESMICURA

La Conferencia Episcopal ha lanzado la Campaña “#esmicura”, del Día del Seminario, que celebraremos el próximo 19 de marzo, día de San José, Patrón del Seminario.

Este año, la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades celebra el Día del Seminario bajo el lema “Cerca de Dios y de los hermanos”.

Esta jornada se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

Ver vídeo

Contenido relacionado

Serie de videos para conocer a los próximos nuevos beatos granadinos

Forman parte de la Causa Cayetano Giménez Martín y 15 compañeros...

Santo Rosario a los pies del Triunfo de la Inmaculada

El próximo día 4, primer sábado de mes, los fieles están...

La memoria del padre Manjón más viva que nunca en su 175 aniversario

Los canónigos del Sacromonte y las Escuelas del Ave María rinden...

Enlaces de interés