Los seminaristas acercan a los granadinos su testimonio vocacional y abren las puertas de su casa

Con motivo del Día del Seminario, que se celebra con el lema «La alegría de anunciar el Evangelio», los seminaristas de Granada participarán en distintos actos y actividades programadas para acercar a los granadinos su testimonio vocacional y mostrar la belleza de la fe en este tiempo de preparación al sacerdocio.

Litúrgicamente, el Día del Seminario se celebra el 19 de marzo, San José, patrón de los seminaristas. Sin embargo, por ser día laborable en la ciudad, la Diócesis celebra el Día del Seminario el domingo 16 con la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, a las 12:30 horas, presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada. Ese día -16 de marzo- seis seminaristas recibirán los ministerios de acólito y lector (Órdenes Menores). Se trata de Fernando L. Roca Palop, Alberto Sedano Rodríguez y Fernando Rodríguez Fernández, del Seminario diocesano San Cecilio; y de Freddi Banua Enopia, Carlos Mario Villalobos Sosa y Agustín Palma del Moral, del Seminario misionero Redemptoris Mater. Los tres Seminarios presentes en la Diócesis –el Diocesano San Cecilio, el Menor Virgen de Nazaret y el Misionero Redemtoris Mater- con sus rectores y seminaristas participarán en la Eucaristía este domingo en el templo catedralicio.

El día 19, festividad de San José, día de precepto, los seminaristas acudirán a diversos colegios a dar testimonio de su vocación a los niños y niñas, y responder cuantas preguntas deseen hacerles.

Jornada de puertas abiertas

La celebración del Día del Seminario se prolongará durante el fin de semana del 21 al 23 de marzo, con distintas actividades. Así, el sábado 21, a partir de las 20:30 horas, el convento de San Antón acogerá un momento de adoración al Santísimo y oración en el que participarán los seminaristas. Al mismo tiempo, un grupo de estos seminaristas junto a otros jóvenes invitarán a los transeúntes que se encuentren por los alrededores del convento a compartir ese momento de oración. Los seminaristas también ofrecerán su testimonio vocacional ese día.

El sábado 22, el Seminario diocesano San Cecilio abre sus puertas a todo el mundo en una jornada de convivencia desde las 10 hasta las 17 horas. No son necesarios requisitos previos para participar en esta jornada de puertas abiertas, y está dirigido a todo el mundo, ya sean niños, jóvenes, adultos y matrimonios, así como a los distintos carismas y realidades diocesanas. La jornada de puertas abiertas dará comienzo a las 10 horas con una breve acogida y, posteriormente, un paseo hacia la iglesia de San José, donde su párroco, D. Javier Alaminos, dará su testimonio de vida sacerdotal. Asimismo, hablará de su vocación misionera cuando estuvo en Guatemala. La jornada se completará de regreso en el Seminario donde habrá una comida fraterna, y una presentación de la vocación sacerdotal con cantos y testimonios a cargo de la Comunidad Católica Shalom. Ese día la jornada concluirá con un rato de oración comunitaria y una visita al monasterio de La Cartuja.

El domingo 23, de nuevo los seminaristas darán su testimonio en las Eucaristías de ese día en distintas parroquias de Granada, acercando así la vida del seminario a la vida de la Diócesis.

«El seminario es el corazón de la Diócesis porque en el Seminario -en el hogar de la escuela de Jesús, María y José, en el Hogar de Nazaret, y también en este hogar del Seminario- van madurando, van afianzándose y van consolidándose las vocaciones en los futuros sacerdotes que serán los ministros de la alegría del Evangelio», explica el Rector del Seminario San Cecilio, D. Antonio Jesús Pérez, aludiendo al lema de este año para el Día del Seminario: «La alegría de anunciar el Evangelio». «Los seminaristas son chavales que se han enamorado de esta alegría de ser cristianos y quieren entregar su vida para que la alegría del Señor Resucitado inunde el corazón de cada hombre», explica.

Contenido relacionado

Nueva actualización de la app de la CEE

La aplicación de la Conferencia Episcopal Española ha renovado algunos de...

“Dejadlos crecer juntos hasta la siega”

Evangelio de hoy, sábado 24 de julio de 2021. -...

Enlaces de interés