Los parados de «Casería de Montijo» crean un huerto en el río Beiro

Cuarenta y seis familias en paro, miembros de la Asociación «Casería de Montijo» han creado un huerto en el río Beiro, aprovechando el terreno anteriormente desocupado, para sembrar la hortaleza.

De esta manera, los desempleados del barrio se mantienen ocupados y contribuyen de manera positiva a suplir sus carencias, beneficiándose de las verduras que recogen en la huerta, para alimentar a sus hijos.

Ajos, habas, coles, lechugas y patatas son algunos de los elementos ya sembrados por el grupo de desempleados, y siguen preparando el terreno para plantar todo tipo de hortaleza que la huerta les ofrezca en esta temporada.

El portavoz de la Asociación, Santiago Cortés, agradece toda la ayuda recibida de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, cuyo párroco, D. Manuel Velázquez, los ha apoyado desde el principio.

Además, en el huerto del río Beiro también realizan actividad educativas: los alumnos de los colegios Santa Cristina y Millar Fernández han participado con ellos en diferentes siembras.  

Contenido relacionado

Estreno de la película documental “La Cartuja de Granada”

Podrá verse por internet, en www.granadacristiana.com, por un precio simbólico, que...

“La liturgia no es una acción privada de un grupo, es una acción de...

El Santo Padre Francisco publicó el Moto Proprio “Traditionis Custodes” el...

Desafíos de la paternidad en la vida pública e institucional

Desde la perspectiva de la paternidad, el laicado tiene un papel...

Enlaces de interés