Los obispos expresan su afecto a Mons. Javier Martínez

Los obispos españoles han expresado todo su afecto y credibilidad hacia nuestro Arzobispo D. Javier Martínez en relación a los presuntos casos de abusos sexuales a jóvenes en el seno de la Diócesisis.

Así lo ha comunicado hoy en rueda de prensa el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, D. José María Gil Tamayo, que ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de la Conferencia para informar de los trabajos desarrollados esta semana en el marco de la CIV Asamblea Plenaria.

Mons. Javier Martínez «goza de todo el afecto y toda la credibilidad» de los obispos españoles, señaló el portavoz de la Conferencia Episcopal Española. Nuestro Arzobispo ha participado en dichos trabajos en la Asamblea Plenaria, que se ha llevado a cabo del 17 al 21 de noviembre en Madrid.

Nuestro Arzobispo ha expresado en diversas ocasiones (ver www.archidiocesisgranada.es) el dolor que supone para sí mismo y toda la Iglesia un caso de esta naturaleza, y ha expresado también su cercanía y paternidad hacia la presunta víctima, al mismo tiempo que ha subrayado que ha cumplido con todos los protocolos que establece el Vaticano en estos casos.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha subrayado el dolor que «estos casos suponen para la Iglesia y para la sociedad», al mismo tiempo que expresó su repulsa a estos supuestos delitos como los denunciados. «Es una ofensa a las víctimas, a Dios, y un daño a la Iglesia y a la comunidad diocesana, y a toda la Iglesia y a la sociedad». «Expresar cercanía y solidaridad a las víctimas, como siempre ha hecho la Iglesia. También nuestra cercanía a la comunidad diocesana de Granada, desde su pastor a su presbiterio, a sus fieles, porque ven aparecer, y ven señalado, una comunidad eclesial viva, con una historia fecunda, y es de justicia hacer esta referencia en estos momentos de dolor», señaló D. José María Gil Tamayo.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha subrayado que las víctimas son lo primero y tolerancia cero. «Que esto nos ayude a una mayor concienciación y trabajar por la previsión; que esto se erradique y al mismo tiempo se evite».

Rueda de prensa

Contenido relacionado

Enlaces de interés