Los niños podrán conocer la Abadía del Sacromonte de la manera más divertida

La Abadía del Sacromonte, a través de su Oficina Técnica de promoción y difusión, ofrece visitas para niños de Primaria y Secundaria con un programa didáctico-cultural para que conozcan de una manera divertida la historia y el patrimonio cristiano de este emblemático lugar.

Se trata de una iniciativa para colegios u otros grupos de niños y jóvenes de asociaciones y parroquias, con el objetivo de que disfruten y a la vez aprendan historia de la Abadía del Sacromonte de una manera divertida a través de un programa didáctico-cultural que se ha preparado por todo el complejo.

Es una actividad organizada por la Oficina para la promoción y difusión de la Abadía del Sacromonte, creada reciente para impulsar y dar a conocer este lugar tan importante de nuestra Iglesia de Granada.

Los chicos visitarán en primer lugar el Patio y el Salón de la Hospedería, luego el Patio de la Huerta y el gallinero, primera fase de la recuperación de la granja que hubo allí. Después, pasarán a la Escalera del Rectorado, el Claustro, conocerán el Museo y la Iglesia Colegiata, y seguirán concursando por el Patio del Sagrado Corazón, las Santas Cuevas, el Patio de la Inmaculada y el Paseo del Triunfo.

Los alumnos se agruparán por colores. Cada grupo dispondrá de un cuaderno con la información necesaria para avanzar en la gymkhana y a cada alumno se le entregará un pequeño recuerdo de la Abadía.

La visita se podrá realizar de lunes a domingo, en horario de 10 a 18 horas , con duración de 1 hora y media aproximadamente.

Para solicitar más información o inscribirse, se puede llamar a la Abadía del Sacromonte, en el número de teléfono: 958-22-14-45, o enviar un correo electrónico a: info@abadiasacromonte.org.

RECUPERACIÓN DE LA ABADÍA

Antonio Martín, responsable de la Oficina Técnica para la promoción y difusión de la Abadía, señala cual es el objetivo de esta plataforma: «El objetivo es la revitalización total de la Abadía. Se están constituyendo equipos de trabajo para las distintas áreas, una de las cuales es, precisamente, la Oficina de Promoción y Difusión de la Abadía. La prioridad que hemos planteado a corto plazo es que nos conozca Granada; que sepa que la Abadía está abierta y que a pesar del lamentable incendio del año 2000, se mantienen en perfectas condiciones el Museo, el Claustro, la Colegiata, las Santas Cuevas y otras muchas dependencias. Se puede contemplar una extraordinaria muestra de escultura, principalmente del barroco granadino, pintura, orfebrería, códices e incunables, los libros plúmbeos y otras muchas referencias a los más de cuatro siglos de vida de la Abadía».

Gracias a los donativos y aportaciones que se han hecho a la Asociación Amigos de la Abadía del Sacromonte, a través de la Oficina Técnica para la promoción y difusión de la misma, se han podido reformar algunas instalaciones del complejo: el Salón de la hospedería está rehabilitado, el Zaguán se adecuó para las visitas y se ha puesto una zona de espera para los visitantes que se ampliará con una sala de recepción donde podrán esperar mientras se documentan y se informan de la historia de la Abadía. También se ha recuperado el Zócalo de la Casa de los Canónigos, que es la primera parte que ven los visitantes y estaba muy deteriorada.

Contenido relacionado

Adviento, la preparación gozosa al Dios que viene

El próximo domingo 28 de noviembre comenzamos el Adviento. Un tiempo...

Enlaces de interés