Los Jubileos Juvenil, Cofrade e Infantil celebrados en Granada, en imágenes

La Archidiócesis de Granada ha acogido del 22 al 24 de abril tres Jubileos en el Año Santo de la Misericordia, dirigidos a jóvenes y adolescentes, hermandades y cofradías, y niños y niñas, ganar la Gracia del Año Jubilar, practicando las condiciones propuestas por la Iglesia.

El Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado ha preparado tres galerías de imágenes de los Jubileos celebrados el pasado fin de semana en nuestra Diócesis en la S.I. Catedral y presididos por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

ENCUENTRO JUVENIL
El Encuentro Jubilar Juvenil se celebró el viernes 22 de abril por la tarde, fue una convocatoria organizada por las Delegaciones Diocesanas de Juventud, Pastoral Universitaria y CONFER Granada, pero dirigida a todas las personas de la Diócesis, y especialmente a todos los jóvenes.

El viernes por la tarde los jóvenes se encontraron en los jardines del Triunfo, y peregrinaron juntos a la Santa Iglesia Catedral portando una cruz grande de manera y cantando. Al llegar a la S.I. Catedral, cruzaron la puerta santa del templo jubilar, la puerta de las Pasiegas, acompañados por el Arzobispo y en el interior rezaron un Via Lucis, presidido por Mons. Javier Martínez. Al término, Mons. Javier Martínez les dirigió unas palabras, les bendijo con el envío misionero, rezaron todos juntos cogidos de la mano la oración del «Padre Nuestro» y se hicieron todos una fotografía en el altar con el Arzobispo.

Ver galería

JUBILEO COFRADE
Las Hermandades y Cofradías de Granada tuvieron ocasión de ganar el Jubileo el pasado sábado, 23 de abril. Portando la Imagen de María Santísima de la Misericordia, peregrinaron en procesión y en silencio y oración, hasta la S.I. Catedral. Participaron muchas hermandades y cofradías de la Provincia de Granada.
En la Catedral, celebraron la Eucaristía Jubilar con nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, a las 20 horas y al terminar, trasladaron la Imagen Mariana a su sede canónica, la parroquia de San Cecilio.

Ver galería

JUBILEO INFANTIL
Los niños y niñas de la Diócesis se reunieron el domingo para celebrar el Jubileo de la Misericordia. Comenzaron en el Paseo del Salón, donde realizaron algunos juegos y actividades, y luego partieron en procesión a la S.I. Catedral acompañando a la Imagen del Dulce Nombre de Jesús, de la iglesia de Santa Escolástica (Facundillos). Nuestro Arzobispo, Mons. Javier, se unió a los pequeños en la S.I. Catedral, donde se celebró la Eucaristía a las 12:30 horas.

Ver galería

Contenido relacionado

Enlaces de interés