Los jóvenes de Granada rezan en Cuaresma junto a la Cruz

El próximo viernes, los jóvenes de nuestra Diócesis se reunirán para adorar la Cruz que nuestro Arzobispo les regaló con motivo del Año de la fe y compartirán un rato de oración en el colegio Sagrada Familia.

El viernes, a las 20:30 horas se celebrará la Adoración de la cruz y la oración que cada año se celebra en Cuaresma como preparación para vivir el misterio pascual en profundidad.

La cruz de los jóvenes es un regalo de Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, a los chicos que forman y participan de la Delegación de Juventud de la Diócesis, con motivo del año de la fe, celebrado hace un año en la Iglesia Universal.

Cada año, los jóvenes de la Pastoral de Juventud trasladan la cruz a un colegio, iglesia o realidad diocesana diferente en Cuaresma. Allí permanece todo el año, donde se adora y se reza junto a ella. La cruz estuvo en el Colegio de los Padres Maristas y este año ha estado en la Sagrada Familia. Tras esta celebración, los jóvenes la portarán a otro colegio de la Diócesis.

Contenido relacionado

Beato Agustín Ota

En la ciudad de Iki, en Japón, beato Agustín Ota, religioso...

Beato Jorge Rhem

Cerca de la costa de Francia, ante el puerto de Rochefort,...

Enlaces de interés