En el día de su fiesta litúrgica.
Durante todo el año, granadinos y personas de toda España, y especialmente de toda Andalucía, acuden a la cripta donde descansan los restos del beato fray Leopoldo de Alpandeire, beatificado en Granada en el año 2012.
Durante toda la mañana, numerosos devotos y fieles se han acercado hasta la cripta, para orar ante la tumba del beato, hacer su ofrenda floral y orar su intercesión ante Dios, en sus preocupaciones, incertidumbres, enfermedades o discernimientos.
Allí, en su parroquia La Inmaculada, también se han celebrado las Eucaristías cada hora, para celebrar la fiesta litúrgica del beato en la Mesa del Señor. La de las 12:30 horas, ha estado presidida por nuestro arzobispo D. José María Gil Tamayo y concelebrada por sacerdotes de la comunidad religiosa de franciscanos capuchinos de Granada, entre ellos el vicepostulador de la Causa del beato, D. Alfonso Ramírez Peralbo, y el sacerdote diocesano y secretario particular del Sr. Arzobispo, D. David Salcedo.



HUMILDAD, SENCILLEZ…
En sus palabras durante la homilía, Mons. Gil Tamayo animó a los fieles a mirar al beato, para imitarle en su amor a Dios y a Jesucristo, y ver en la cruz la victoria del Señor.
“Los santos son nuestros intercesores, pero son nuestro modelo, queridos amigos. Fray Leopoldo no nos dice que nos metamos a frailes, pero sí esto, que la humildad, la pobreza, el desprendimiento, el amor a la cruz y por ella la resurrección, es algo que tenemos que adquirir si queremos ser buenos amigos de este fraile tan nuestro y tan querido de Fray Leopoldo”, señaló D. José María.


Asimismo, aludió a la pobreza del beato y a su humildad que siempre predicó con su vida fray Leopoldo; “esa humildad que nos dice San Pablo, precisamente cuando nos aconseja tener los sentimientos de Cristo: que Cristo a pesar de su condición divina no hizo alarde de su gloria de Dios, al contrario, se hizo uno de nosotros hasta tomar la cruz. Y eso es lo que ha hecho Frey Leopoldo, ser humilde, ser sencillo, ver la verdad de lo que somos”, señaló nuestro arzobispo (ESCUCHAR HOMILÍA)
Fray Leopoldo de Alpandeire fue beatificado en Granada en 2012 y para su canonización es necesario un segundo milagro, al que nuestro arzobispo anima a los fieles a orar a Dios para que podamos ver al beato en los altares.

Estas celebraciones han venido precedidas del triduo que se ha celebrado este fin de semana, ofrecido al beato y como preparación para esta fiesta litúrgica de gran acogida y devoción en Andalucía, y especialmente en Granada. Asimismo, en la Santa Misa se ha pedido por las vocaciones, por intercesión del beato fray Leopoldo.
La parroquia y cripta continuará en horario de tarde, para las visitas de los devotos y fieles, hasta las 20:30 horas y la Eucaristía, a las 19:30 horas.


The post Los granadinos acuden con devoción al beato fray Leopoldo first appeared on Archidiócesis de Granada.

