Los cofundadores de Scholas son nombrados consultores en el Vaticano

De izquierda a derecha, José María Del Corral y Enrique Palmeyro junto al Papa Francisco en uno de los encuentros de Scholas Ocurrentes..

El Papa Francisco nombra consultores de la Congregación para la Educación Católica a José María Del Corral y Enrique Palmeyro, fundadores de Scholas Ocurrentes. Una de las 17 sedes de Scholas se encuentra en la diócesis de Granada.

Creada en 2013, Scholas Ocurrentes es una red mundial de escuelas que nació fruto de la experiencia de estos dos educadores, que aunaron sus experiencias siendo Bergoglio arzobispo de Buenos Aires.

Tanto Palmeyro como Del Corral pasan ahora a formar parte del elenco de los 19 consultores de este organismo pontificio encargado de la educación de la Iglesia en todo el mundo. Ambos nombramientos está basados en la “rica experiencia” de Del Corral y Palmeyro, de acuerdo a las cartas enviadas por el Vaticano. Ambos ocuparán el cargo por un plazo de cinco años.

Del Corral es teólogo, pedagogo, profesor universitario y el actual presidente de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes. Había sido designado presidente del Consejo General de Educación del arzobispado de Buenos Aires, cuando el actual Papa Francisco estaba a cargo de la archidiócesis porteña. Luego fue coordinador del Programa Buenos Aires, Ciudad Educativa, creado por la Legislatura del gobierno de Buenos Aires.

Palmeyro es psicopedagogo, profesor, maestro en teología y presidente “ad honorem” de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes desde 2013. Tiene una larga carrera vinculado a la educación. Desde 2011 brinda apoyo técnico al gobierno Argentino y a numerosas universidades e institutos educativos sobre educación y economía popular.

SCHOLAS EN GRANADA

De entre las 17 sedes de Scholas Ocurrentes en todo el mundo, una de ellas se encuentra en Granada, concretamente en el Centro de Estudios Sociales La Inmaculada. Desde allí han llevado a cabo su novedosa experiencia educativa, que es casi un estilo de vida de generación del “yo”.

Cientos de jóvenes granadinos ya han participado de su propuestas de creación artística, de conocimiento de uno mismo y del «nosotros» a través del arte expresado en sus distintas formas: pintura, escritura, música…
Al mismo tiempo, Scholas ha llevado a cabo propuestas que promueven el compromiso y la participación cívica de los jóvenes en la diócesis, como Scholas Ciudadanía, o encuentros de diálogo religioso e intercultural.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Conservaba todo esto en su corazón”

Evangelio de hoy, sábado 25 de junio. Inmaculado Corazón de la...

Santa Dorotea de Montau

Acusada de bruja y maltratada por su marido, la pocala Dorotea...

Enlaces de interés