Los amigos y familiares del sacerdote D. Jorge Guillén presentan un libro de testimonios sobre su vida

Ayer por la tarde se presentó en la Delegación de Misiones del Arzobispado de Granada el libro «»Testimonio sobre Jorge Guillén García», un recopilatorio de más de cuarenta testimonios sobre la figura del sacerdote granadino D. Jorge Gillén, fallecido en 2011 tras una vida agradecida y entregada a la misión.

En la Delegación de Misiones, se reunieron amigos y familiares de D. Jorge Gillén, personas que han querido conservar el recuerdo del testimonio del sacerdote, que se han unido para publicar este libro. Entre los presentes había antiguos alumnos del Ave María, miembros del grupo de oración creado por el protagonista del libro dentro de la Delegación, así como sacerdotes que han compartido su vida con D. Jorge Gillén.

La presentación corrió a cargo de José Revelles, antiguo alumno del sacerdote, quien comenzó el acto haciendo una exposición del proyecto del libro y que señaló la gratitud con la que vivió D. Jorge Guillén. Además, agradeció a los que habían participado con su testimonio en la redacción del libro, entre los que se encuentran doce de familias de Brasil que convivieron y tuvieron la oportunidad de conocer bien al sacerdote granadino, en su misión en allí, donde, en varias épocas de su vida, estuvo de misionero llevando más de 50 comunidades católicas.

José Revelles, tras reconocer que para él había sido muy importante conocer a D. Jorge Guillén y que había sido para él su «mentor religioso y su luz espiritual», explicó que este libro «puede ser una ayuda para la guía espiritual», ya que leyendo la vida que llevó el sacerdote «se ve el Evangelio hecho carne».

Después, tuvieron la palabra D. Elías Alcalde, Delegado de Misiones, quien resaltó las virtudes, la entrega a la misión y cómo ayudó siempre a todos los misioneros D. Jorge Guillén; y Rafael Guillén, hermano poeta del sacerdote, que agradeció a todos los que habían colaborado en el libro y a los que habían cuidado de su hermano en sus últimos años de vida, cuando ya enfermo se tuvo que volver de Brasil. Explicó también las dificultades que había vivido su hermano en la misión y habló de su infancia, donde sobrevivieron, tras la muerte de su padre cuando ambos eran pequeños, con la fuerza de su madre, que se ganó la vida honradamente y que con la ayuda de sus familiares pudieron salir adelante.

Por último, el sacerdote diocesano D. José Montero contó a los presentes la amistad que durante muchos años le unió a D. Jorge Guillén. Se ordenaron diáconos juntos en Almería y vivió muchos momentos junto al homenajeado. D. José Montero resaltó la austeridad con la que vivió siempre D. Jorge.

Ante la emoción y la alegría del recuerdo del sacerdote granadino por todos los presentes, terminó el acto, momento en el que se pudieron comprar los libros de los que disponían allí. En total, se han hecho 200 ejemplares para una primera edición, de los que unos 170 se han vendido desde que hace dos semanas se sacó a la venta. Quedan ejemplares en la librería diocesana «Cruz de Elvira», situada en la plaza Alonso Cano, y en la librería «Paulinas» (C/ Cárcel Baja, esquina Elvira), al precio de 10 euros. Los autores del libro están pensando en ampliar los ejemplares con una nueva edición que incluiría más testimonios venidos de Brasil, lugar al que irán los beneficios del libro para ayudar a las misiones que llevó a cabo D. Jorge Guillén.

Contenido relacionado

Texto modelo propuesto por la CEE para el testamento vital

El testamento vital es la expresión escrita de la voluntad de...

Cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en Septiembre

La Basílica de las Angustias acogerá desde el 1 de septiembre...

Enlaces de interés