Los Agustinos Recoletos inauguran el viernes en nuestra Diócesis el Año de la Santidad

Bajo el lema: “Llamados a ser santos” los Agustinos Recoletos celebrarán el próximo viernes, 24 de marzo, la apertura del Año de la Santidad con una vigilia de oración titulada “De doce a doce para el Señor” que se celebrará de 12 a 00 horas en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

El próximo viernes, 24 de marzo, dará comienzo en nuestra diócesis el Año de la Santidad que la Orden de Agustinos Recoletos celebrará durante 2017, un tiempo para redescubrir la llamada a la santidad y volver a los orígenes de la orden.

“En este tiempo pretendemos refrescar el sentido de nuestra llamada a la santidad y volver a nuestro orígenes recordando a grandes figuras como San Agustín, Santo Tomas de Villanueva, o San Ezequiel Moreno, que han ido impregnando con su ejemplo la historia de la orden”, afirmó D. Ángel García, párroco de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva.

La inauguración del Año de la Santidad en la diócesis se celebrará con una Eucaristía en Santo Tomás de Villanueva a las 12 horas seguida de una vigilia de oración, organizada por el colegio Santo Tomás de Villanueva, y titulada “De doce a doce para el Señor”, que versará sobre las figuras de los santos agustinos y en la que participarán los miembros de la familia agustina y los grupos presentes en la parroquia adorando por turnos al Santísimo Sacramento que estará expuesto durante todo el día. La jornada de oración finalizará con otra Eucaristía en el templo a las 00 horas.

A la vigilia también se unirán desde otros puntos de la diócesis la iglesia de los Hospitalicos, y la iglesia de la Victoria, en Motril. Entre las fechas más importantes del Año de la Santidad agustina recoleta, que se prolongará hasta el 13 de noviembre de 2017, destacarán la conmemoración de la fiesta de San Agustín, la novena a la Virgen de la Consolación, y la Festividad de Santo Tomás de Villanueva.

Contenido relacionado

Enlaces de interés