Llegan a la diócesis las Hermanas Franciscanas Cooperadoras parroquiales de la Asunción

La Orden de las Hermanas Franciscanas Cooperadoras parroquiales de la Asunción está presente en nuestra diócesis desde el mes pasado para asistir a los sacerdotes en las necesidades parroquiales y pastorales de las localidades de Montejícar, Viñas, Torrecardela, Bogarra y Guadahortuna.

La congregación de las Hermanas Franciscanas Cooperadoras parroquiales de la Asunción fue fundada en 1945, en el Salvador, por el sacerdote y misionero español D. José Aurelio Fernández. La principal misión de las religiosas, que se distribuyen en misiones locales de tres miembros como máximo, es la vida contemplativa y fraterna, unida al apostolado activo en las diversas áreas de trabajo que se abordan dentro del ámbito parroquial: juventud, familia, atención a los necesitados o catequización domiciliaria, entre otras, en la que las hermanas se desplazan a los hogares necesitados de la palabra de Dios.

Esta nueva misión en nuestra diócesis, la primera de esta congregación religiosa fuera de América Latina, se ubica en Montejícar, desde donde ejercerán también su apostolado en otras localidades como Viñas, Torrecardela, Bogarra y Guadahortuna.

Contenido relacionado

Visita pastoral en Padul

Mons. Gil Tamayo visitó la residencia de ancianos de la Fundación...

I Asamblea Diocesana de Granada – SOMOS Familia

Les compartimos un pequeño resumen de la Primera Asamblea Diocesana: SOMOS...

Confirmaciones en Algarinejo

El 4 de julio. El pasado viernes la localidad de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.