Llega a Granada el fundador de la Comunidad Católica Shalom, Moysés Azebedo

Visitará la Comunidad de Granada y ofrecerá una conferencia en el Centro Cultural Nuevo Inicio, el jueves a las 20 horas.

El fundador de la Comunidad Católica Shalom, Moysés Azebedo, llega esta tarde a Granada donde visitará la Comunidad creada en nuestra Diócesis hace tres años a petición de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

La visita durará hasta el viernes, día 25 de septiembre, y en su estancia conocerá la misión que realiza la Comunidad. Asimismo, el jueves a las 20 horas, ofrecerá una conferencia en el Centro Cultural Nuevo Inicio, situado en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano s/n), sobre «El carisma Shalom y la evangelización de los jóvenes», en la que contará su experiencia evangelizadora con miles de jóvenes que pertenecen a la Comunidad Shalom.

Esta visita se enmarca en el viaje que Moysés Azebedo ha realizado a España para participar en el Congreso Mundial Teresiano que se está celebrando en Ávila del 21 al 27 de septiembre, con el título «Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad», enmarcado en los actos por el V Centenario del nacimiento de la Santa.

LA COMUNIDAD EN GRANADA

Este carisma nació en Brasil pero se extiende por muchos países, entre los que se encuentra España, lugar en el que fue acogido en la Diócesis de Granada por D. Javier Martínez, quien conoció la Comunidad Católica Shalom en Roma, con motivo de una reunión del Pontificio Consejo para los Laicos. A partir de ahí, Mons. Martínez estuvo presente en la aprobación pontificia de los estatutos de la Comunidad Católica y en 2011 recibió a la Comunidad en Granada con motivo de Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid. Un año después, participó en el Festival Halleluya en Fortaleza, un evento de artes integradas enfocado a la evangelización de los jóvenes. Éste es el mayor evento promovido por Shalom que llega a reunir un millón de personas en cinco días.

A partir de todos estos encuentros, Mons. Martínez solicitó la fundación de una Comunidad en Granada. La Comunidad Católica Shalom comenzó su misión en la Diócesis hace tres años, siendo la primera fundación en España de la Comunidad, y, después de un periodo de adaptación y de aprender el idioma, está llevando adelante su carisma de evangelizar a todo el mundo, especialmente a los jóvenes.

La Comunidad Católica Shalom se reúne en la iglesia de San Antón todos los jueves a las 20:30 horas para hacer una oración de alabanza y adoración al Santísimo. Tiene un grupo de jóvenes que tienen un encuentro todos los viernes a las 20:30 horas en la casa de las Hermanas Riquelme y colabora en diversas actividades con la Pastoral Juvenil diocesana. Invitan por la calle a los jóvenes a que acudan a rezar con ellos, van al «botellódromo» de Granada, hablan con ellos y les cuentan su experiencia de Dios.

EL FUNDADOR

Moysés Azebedo nació el 4 de noviembre de 1959 en Fortaleza (Brasil). Fue educado en ambiente católico y muy pronto empezó a coordinar grupos de oración para jóvenes. En 1976 tuvo una fuerte experiencia con el amor de Dios a partir del contacto con la Renovación Carismática Católica. En 1980 fue escogido por el Arzobispo de Fortaleza para hacer un regalo al entonces Papa Juan Pablo II, en nombre de la juventud archidiocesana. Rezó pidiendo al Señor que le inspirara un regalo digno para el Santo Padre y decidió escribir una carta ofreciendo su vida por la evangelización de los jóvenes. El 9 de julio de 1982, dos años exactos después del encuentro con el pontífice, nació la Comunidad Católica Shalom. Fue convocado por la Santa Sede para participar, en Roma, en los Sínodos sobre la Eucaristía, en 2005, y sobre la Palabra de Dios, en 2008. Participó en 2007 en la V Conferencia Episcopal de América Latina en Aparecida como representante de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades del continente. Una característica de sus predicaciones es el desbordar el amor inflamado por Dios y el amor incansable por la evangelización de los hombres, especialmente de los jóvenes. Actualmente reside en Aquiraz (Brasil), en la Diaconía General (sede de la Comunidad), y ejerce el gobierno general de la Comunidad Shalom en el servicio a la Iglesia y a la humanidad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés