Las colectas de Pentecostés en Granada, destinadas a ayudar a los cristianos perseguidos

En las Eucaristías del Domingo de Pentecostés en todas las parroquias diocesanas, así como en la S.I Catedral, se rezó por los cristianos perseguidos y las colectas se destinan para ellos a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). Además, las colectas de los domingos en la Catedral durante este año también van destinadas a los cristianos perseguidos.

En la Solemnidad de Pentecostés, con la que se cierra el tiempo pascual, las parroquias de la Diócesis de Granada y la Santa Iglesia Catedral han tenido presentes a los cristianos perseguidos en sus oraciones. Además, las parroquias han seguido la invitación de la Conferencia Episcopal Española de rezar, en el tiempo que media entre la Solemnidad de la Ascensión del Señor y la Solemnidad de Pentecostés, por esta intención durante las celebraciones eucarísticas, invitación extensible a todos los grupos y familias de forma particular.

COLECTAS PARA LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Asimismo, en el domingo de la Solemnidad de Pentecostés las parroquias de la Diócesis de Granada y el templo catedralicio han destinado todas sus colectas en las Eucaristías de ese día para Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), fundación de la Santa Sede promovida por el Papa pío XII tras la II Guerra Mundial para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo y que fue iniciada en el año 1947 por el padre Werenfried van Straaten.

Las colectas en las Eucaristías de la Diócesis celebradas en el Domingo de Pentecostés van destinadas, por tanto, a ayudar a los cristianos perseguidos, sobre todo del Medio Oriente y del este de África, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Asimismo, las colectas de los domingos en el templo catedralicio durante este año van destinadas también a este fin, para ayudar a los cristianos perseguidos de Oriente Medio.

Durante la celebración de la Eucaristía en la que se confirmaron 46 jóvenes del Colegio el Carmelo el pasado sábado día 23, Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, anunció la finalidad de las colectas en el Domingo de Pentecostés y se rezó de una forma especial por los cristianos perseguidos.

«Vamos a pedir por ellos. Ellos son testigos de la fe de una forma que muestra que la fe no es un adorno, que la fe no es una cosa irrelevante en la vida, sino un tesoro que vale más que la vida, porque la vida sin ella no vale nada. Es un signo de comunión y de gratitud con ellos. Vamos a pedir por ellos de una manera especial», explicó Mons. Martínez momentos antes de proceder a las oraciones de los fieles en la celebración del Sacramento de la Confirmación en el Colegio El Carmelo el pasado sábado.

Contenido relacionado

Inmaculada Concepción de María, Patrona de España

Dogma de fe de la Iglesia Católica desde el año 1854,...

El Sacromonte celebra la Inmaculada

Desde su fundación a principios de la Edad Moderna, la Abadía...

Enlaces de interés