La Pastoral Universitaria rezará a la Virgen del Rosario por la paz en el mundo

El viernes 27, a las 18:30 horas, en su camarín, coincidiendo con la Jornada de oración y ayuno convocada por el Papa Francisco ese mismo día y con esa misma intención. 

26/10/2023


La Pastoral Universitaria se congregará en torno a la Virgen del Rosario, en su camarín, para rezar el Santo Rosario y pedir su intercesión por la paz en el mundo, especialmente con lo que está sucediendo en la franja de Gaza e Israel, y por otra parte, en Ucrania.

La oración con los jóvenes universitarios tendrá lugar el viernes 27 de octubre, a las 18:30 horas, coincidiendo con la Jornada de oración, ayuno y penitencia, por la paz en el mundo, convocada por el Papa Francisco.

En comunión con la celebración presidida por el Santo Padre, que se llevará a cabo también el día 27, a las 18 horas, en la Basílica de San Pedro, la Pastoral Universitaria de Granada rezará por la paz en el camarín de la Virgen del Rosario, que también podrán conocer previamente.

Tras visitar el camarín y rezar juntos, los jóvenes disfrutarán de un aperitivo. Los jóvenes interesados pueden contactar con esta Pastoral en el teléfono 626-948-344.

Además de esta convocatoria, la Pastoral Universitaria también se reúne los domingos en la Eucaristía que se celebra a las 20 horas, en la iglesia de los Santos Justo y Pastor, y los miércoles, a las 21:30 horas, en el Colegio Mayor Santa María, con la Oración Taizé.

EN ROMA

Mientras, en Roma, también el viernes día 27, el Papa Francisco presidirá una hora de oración con rezo del Rosario y adoración eucarística, para implorar la paz en el mundo, extendiendo esta invitación, no sólo a todos los fieles católicos del mundo, sino también a los fieles de otras confesiones cristianas y otras tradiciones religiosas.

“De nuevo, una vez más, mi pensamiento va a lo que está sucediendo en Israel y en Palestina. Estoy muy preocupado, afligido, rezo y estoy cerca de todos lo que sufren, de los rehenes, de los heridos, de las víctimas y de sus familiares. Pienso en la grave situación humanitaria en Gaza y me aflige que también el hospital anglicano y la parroquia greco-ortodoxa hayan sido alcanzados en los días pasados. Renuevo mi llamamiento para que se abran espacios, se siga permitiendo que llegue ayuda humanitaria y se libere a los rehenes”, señaló el Santo Padre tras el rezo del Ángelus el pasado domingo día 22, en la Plaza de San Pedro.

The post La Pastoral Universitaria rezará a la Virgen del Rosario por la paz en el mundo first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Materiales disponibles para “vivir con mayor conciencia” la oración diaria

Ofrecidos por las Delegaciones diocesanas para el Jubileo y el Plan...

La Archidiócesis de Granada, en el cuidado de la vida

Se une a la iniciativa de la CEE #LaIglesiaen12Semanas y recuerda...

El patrimonio artístico religioso, en “El Espejo”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 14 de...

Enlaces de interés