La parroquia de Víznar, Ntra. Sra. del Pilar, conmemora las fiestas patronales de San Blas

La parroquia de Víznar organiza un programa de actos conmemorativos para celebrar la festividad de San Blas, patrón de la localidad, que se celebrará del 30 de enero al 4 de febrero. El primer acto tendrá lugar el próximo lunes, 30 de enero, a las 17:30h con la presentación de la composición musical “Gozos a San Blas”.

Entre los actos organizados con motivo de las fiestas patronales de San Blas en Víznar, cuya festividad se celebra el 3 de febrero, la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar ha organizado un programa de actos conmemorativos para rendir devoción al patrón desde el 30 de enero al 4 de febrero.

El lunes 30 de enero a las 17:30h se llevará a cabo la presentación de la composición musical “Gozos de San Blas” a cargo de D. Álvaro Flores. Al día siguiente, el día 31 de enero a las 18h se celebrará una ponencia en recuerdo de San Blas mártir titulada: “Santidad y testimonio en la Iglesia granadina” en el salón parroquial. Al finalizar, se descubrirá una placa conmemorativa en memoria de la Visita Pastoral que el Beato Manuel Medina Olmos realizó a Víznar según consta en el «Libro de Decretos de Visita de Víznar».

El día del patrón, viernes 3 de febrero, se celebrará en la parroquia la Solemnidad litúrgica de San Blas a las 18h, en el ofertorio los Mayordomos de San Blas, del Víznar Club de fútbol, realizarán una Ofrenda floral al santo.

Por último, el sábado finalizarán los cultos a San Blas con el rezo del Santo Rosario a las 18:30h y con la celebración de la Solemne Misa a las 19h. La Eucaristía contará con la presencia de D. Enrique Rico, rector del Seminario Mayor de Granada. Al finalizar se procederá a la tradicional bendición de las roscas.

Contenido relacionado

Formación sobre el impacto de la pornografía en menores y personas vulnerables

Dirigida a los seminaristas de ambos seminarios en nuestra Archidiócesis y...

Los futuros diáconos reciben formación en administración parroquial

En distintas sesiones han conocido la gestión administrativa, económica y financiera...

Felipe VI entrega el Premio Princesa de Girona ‘Colegio del año 2023’ al Centro...

El Rey Felipe VI entrega en nuestra ciudad el Premio Princesa...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.