La natividad de la Virgen María

El nuevo número del Semanario Fiesta, editado por el Arzobispado de Granada, recoge la homilía de Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, en la fiesta del nacimiento de la Madre de Dios, celebrado en Baza, entre otros contenidos.

El pasado día 8 en muchos lugares de nuestras Diócesis de Granada y Guadix se celebró la fiesta del nacimiento de la Madre de Dios. Nuestras iglesias y templos estuvieron llenos de momentos con los que festejamos la natividad de la Virgen María. Un día con especial devoción para rezar ante Ella y dar gracias a su Sí al Señor, de cuyo vientre nació el Salvador del mundo, nuestro Salvador.

Uno de esos lugares concretos en los que se festejó el nacimiento de la Virgen María fue en Baza, donde ese día celebraban la Patrona: la Virgen de la Piedad. La Eucaristía por esta festividad estuvo presidida por Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, que reproducimos en nuestras páginas.

También ofrecemos un extracto de las palabras del Papa emérito Benedicto XVI, antes de su renuncia a la Silla de Pedro, que alude a la Iglesia como «comunidad de amor», recogidas en el libro editado por San Pablo «La Iglesia, comunidad de amor». Una definición certera para comprender y hacer experiencia de la Iglesia como una familia; alusión a la que, en tantas ocasiones, también nos remite el Papa Francisco, especialmente en sus catequesis dedicadas este año a la familia.

Los nombramientos en la Diócesis accitana, el próximo Congreso Internacional en Granada sobre un aspecto de la filosofía como es la fenomenología realista, la importancia que deben darse a las imágenes en el mundo frente a Dios y el testimonio de las monjas del Instituto de Religiosas de San José beatificadas hace unos días en Gerona son algunos de los contenidos en el nuevo número del Semanario Fiesta.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse a Fiesta

Contenido relacionado

Granada recuerda las virtudes de la Reina Isabel en su Eucaristía funeral

El pasado viernes 26 se conmemoró el 517 aniversario del fallecimiento...

Intenciones de oración del mes de diciembre

Del Papa Francisco y de la Conferencia Episcopal Española. La...

Enlaces de interés