La música se hace presente en la Semana Diocesana de la Familia

Esta tarde, a las 19 horas, se celebra un concierto en el Seminario Mayor con el objetivo de disfrutar de la «música en familia», iniciativa de la Pastoral Familiar de la Diócesis con la que se invita a las familias y amigos a pasar un rato agradable en una tarde de festiva y alegre.

En primer lugar, actuará el grupo de teatro «Acquaviva», que interpretarán varias canciones de su musical «Los miserables».

«Después la tarde se tornará más personal, más íntima, será el momento de Unai Quirós, que compartirá con cada uno de nosotros su vida, todo aquello que le hace crecer, que le impulsa a darse a los demás, nos abrirá su corazón donándonos su mejor sonrisa y la mejor ilusión», anuncia la Pastoral Familiar.

Unai Quirós nació en Bilbao, pero vive en Málaga desde muy joven. Para más información, podéis entrar en su página oficial: www.unaiquiros.org

«Los abuelos, un regalo de Dios para la familia»

El quinto día de la Semana Diocesana de la Familia, el jueves 27, se dedicó a los abuelos, figura primordial en el entorno familiar.

La Pastoral Familiar de nuestra Diócesis celebró ayer la conferencia de Eduardo Martínez López, quien habló sobre nuestros mayores: «solo caben palabras de gratitud y homenaje pues es a través de ellos cuando fluye lo más genuino de la vida familia: los abuelos son un concentrado de amor».

«Eduardo abordó el tema de los abuelos, las relaciones de los abuelos con los hijos y con los nietos de una manera sencilla y muy directa», señalan los delegados de la Pastoral Familiar, Paco Huertas y Toñi Delgado.

«El cuidado de los nietos, la transmisión de la fe y de los valores, el papel de confidentes y expertos en la escucha, cuantas veces son nexos de unión familiar manteniendo los lazos familiares, expertos en propiciar momentos lúdicos en los que es fácil divertirse, en definitiva, cuantas veces son los que centra el amor y el respeto de la familia. A través de ellos, cuantas veces fluye lo más genuino de la vida familiar, que es el amor, que en los abuelos tiene una intensidad especial, son expertos en amar», explican de la Pastoral Familiar.

Asimismo, más adelante el ponente se centró en la vejez: «y como de verla como un final ya próximo; se puede, se debe pasar a verla como ese nuevo periodo en el que se dispone de más tiempo para explorar los aspectos interesantes de este mundo para enriquecer nuestra vida disfrutando de ella», apuntó.

«Se nos tiene que llenar la boca cuando hablamos del abuelo o de la abuela, reconocer que siguen dedicando a sus familias lo mejor de ellos mismos y que todo lo que hacen es con una gran generosidad y dedicación hoy aún más por la crisis. Sin duda, los abuelos son un regalo de Dios para la familia», añadió Eduardo Martínez.

Contenido relacionado

“El camino ha sido duro, pero, hoy por hoy, ha merecido la pena”

Álvaro cuenta en esta entrevista su rehabilitación en las drogas, gracias...

Cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en Septiembre

La Basílica de las Angustias acogerá desde el 1 de septiembre...

Enlaces de interés