La Iglesia de Granada aplaude a sus nuevos presbíteros, “presencia viva del amor de Cristo por su pueblo”

La Iglesia de Granada aplaude a sus nuevos presbíteros, “presencia viva del amor de Cristo por su pueblo”

La Catedral acogió en la mañana de ayer, 8 de mayo, la Eucaristía en la que D. Antonio Jesús Guzmán, D. Joaquín Alcalde, D. Israel Castillo, D. Moisés Mesa y D. Mariusz Kubajek recibieron el Sacramento del Orden Sacerdotal de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en presencia de cientos de fieles congregados entorno a sus nuevos presbíteros.

El pueblo cristiano de Granada celebró con alegría en la jornada de ayer, día 8, la Ordenación de cinco nuevos presbíteros que, recibiendo el Sacramento del Orden Sacerdotal por parte de Mons. Javier Martínez, quedaron incorporados al clero diocesano para desempeñar la tarea ministerial y de servicio a los fieles de la Iglesia granadina.

En una multitudinaria celebración en la que participaron cientos de personas llegadas de distintos puntos de la geografía andaluza, los ya recién ordenados llegaron ante el altar acompañados en procesión solemne por los seminaristas del Seminario Mayor San Cecilio y del Seminario Misionero diocesano Redemptoris Mater junto a sus rectores, D. Enrique Rico y D. Mariano Catarecha, así como por decenas de miembros del clero diocesano acompañados por Mons. Martínez que presidió la Misa.

ANUNCIADORES Y SIGNO VIVO DEL AMOR DE CRISTO

Después de la Liturgia de la palabra y de la presentación de los entonces diáconos por parte de D. Enrique Rico, Mons. Martínez recibió a los candidatos al Orden sacerdotal en nombre de la Iglesia diocesana y dirigió palabras de gratitud a los cincos jóvenes: “Esta ordenación y vuestra numerosísima presencia aquí hoy no expresa simplemente el afecto, la amistad o el deseo de acompañar. Expresa una fe sencilla de que la vida de cada uno de estos jóvenes tiene un significado para el mundo entero, es un bien para la Iglesia entera y no para la diócesis de Granada solo, sino para el mundo entero”.

Asimismo, nuestro Arzobispo invitó a los nuevos presbíteros a “ser, en la medida de la gracia, signo vivo de la presencia de Cristo en el mundo. A través de lo que sea el designio de Dios mostrado para cada uno de vosotros, también en la voluntad de la Iglesia, en el mandato y la misión de vuestro obispo. Pero no dejéis nunca de ser signo. Sois un sacramento con zapatos, sois un sacramento personal. Sobrecoge pensar que no hemos hecho nada para merecer ser sacerdote. Solo la pura misericordia de Dios”, destacó.

GRATITUD Y DON PARA LAS FAMILIAS

Posteriormente al rito de la Ordenación, los nuevos sacerdotes fueran revestidos con sus nuevas ropas y ocuparon sus lugares en el altar recibiendo numerosos abrazos y la imposición de manos de partes de sus hermanos del clero diocesano.

Antes de finalizar la emotiva celebración Mons. Martínez dirigió un agradecimiento especial a las familias de D. Antonio Jesús Guzmán, D. Joaquín Alcalde, D. Israel Castillo, D. Moisés Mesa y D. Mariusz Kubajek, especialmente a sus progenitores.

“Quiero dar las gracias a las familias y a las comunidades, y sobre todas las familias, sobre toda a los padres y a las madres de los que se acaban de ordenar. Yo les digo muchas veces a ellos que al ordenarse no le hacen un favor a Dios, que es el Señor el que les hace un favor a ellos. Un favor inmenso nos ha hecho con llamarnos. Pero parte de su favor sois vosotros, parte de su favor que Dios nos hace y os lo hace a vosotros también. Quiero que sepáis que un hijo sacerdote es un regalo y que sus vocaciones os abrazan también a vosotros, hay vocación al sacerdocio y también vocación de ser madre y padre de sacerdote”, resaltó.

Ver galería de imágenes
Ver fotos en Flirck

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

[mx_youtuber type=»video» id=»VDSPlgxv6hI» display=»header,title,channel»]

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Colecta por los Santos Lugares el Viernes Santo

La Archidiócesis de Granada se suma a esta Colecta promovida por...

Celebrado el domingo de ramos, con el que comienza la Semana de Pasión del...

En concreto, en la catedral, fueron bendecidos los ramos y palmas...

Fotos: Domingo de Ramos 2025

El 13 de abril de 2025 se celebró el Domingo de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.