La Hermandad del Santísimo Sacramento de Santa Fe se prepara para la gran fiesta del Corpus Christi

La Hermandad del Santísimo Sacramento de Santa Fe celebrará el XII Pregón del Corpus Christi el próximo viernes en la parroquia de la Encarnación de Santa Fe.

El Pregón del Corpus Christi tendrá lugar a las 20:30 horas y este año, lo proclamará Juan Salvador Chica Cabezas, anterior hermano mayor, hoy miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Santa Fe.

Asimismo, en este acto se presentará el cartel, obra del fotógrafo local Félix Gutiérrez Valdivia, que servirá para anunciar los actos eucarísticos que se celebrarán estos días.

En el acto, se nombrarán a los hermanos honorarios del 2015, y se presentará el estreno que ha elaborado este año la Hermandad, fruto de una donación de un vecino de la localidad.

La Banda de Música «Corpus Christi» de Santa Fe cerrará el acto, en el que está previsto que interpreten marchas de corte Eucarístico.

Además, la banda ofrecerá un concierto de marchas eucarísticas el sábado, 30 de mayo, en la plaza de España a las 21:30 horas, que dirigirá Antonio Mantas.

El domingo 31 se celebrará la Eucaristía y Procesión del Viático. La Santa Misa será a las 8 horas en la parroquia de la Encarnación y a continuación saldrá la Procesión del Viático, y se llevará la comunión a los enfermos que así lo hayan solicitado.

SOLEMNIDAD

La Misa Mayor del Corpus se celebrará el sábado 6, a las 20:30 horas en el templo parroquial de la Encarnación, con la participación del Coro de Voces Blancas y de la Orquesta de Cámara de Juventudes Musicales de Santa Fe, dirigido por Bárbara Arredondo. Después de la celebración, se impondrán las medallas de la Hermandad a algunos hermanos.

El día de la Solemnidad del Corpus, domingo, 7 de junio, saldrá por las calles del pueblo la Solemne Procesión del Santísimo Corpus Christi, que saldrá a las 10:15 horas desde la iglesia de la Encarnación. La Santa Misa se celebrará en la iglesia después de la Procesión.

La Hermandad del Santísimo Sacramento de Santa Fe invita a participar en los actos de culto eucarístico a todos los hermanos y vecinos de esta localidad de la vega granadina.

OCTAVA DEL CORPUS

El jueves, 4 de junio, comenzará la Octava del Corpus, que se celebrará hasta el día 11 en la iglesia de la Encarnación.

La Octava se celebrará todos los días a las 19:30 horas, se rezará el Santo Rosario, se celebrará la Eucaristía a las 20 horas con homilía (excepto el sábado 6, que la Misa será a las 20:30 horas, y el domingo 7, que será después de la Procesión), y se expondrá el Santísimo, se rezarán las Vísperas Solemnes, y se terminará con la procesión claustral y la reserva del Santísimo Sacramento.

La Octava finalizará el jueves 11 después de la Eucaristía con la salida de la Procesión de la Octava.

PARTICIPACIÓN DE HERMANDADES

Durante la celebración de la Octava del Corpus, participarán varias hermandades en la Eucaristía de cada día. El jueves 4 lo hará la Hermandad de San Agustín, la Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Comunidad de Redentoristas, el viernes participarán la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores y la Comunidad de la Residencia Nuestra Señora de la Paz.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y el Ayuntamiento de Santa Fe asistirán a la celebración de la Octava del Corpus el sábado 6, mientras que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y los catequistas de la parroquia lo harán el domingo 7.

El lunes 8, participarán en la Octava la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora, la Comunidad de la Compañía de María y Comunidad de Carmen Sallés, el martes estarán presentes en la celebración la Hermandad del Cristo de la Salud, la Comunidad del Colegio de La Purísima y las Juventudes Marianas Vicencianas.

El miércoles 10, les corresponderá celebrar la Octava a la Hermandad de las Benditas Ánimas, M.F.C., Grupos Familiares Parroquiales y Cáritas Parroquial, y el jueves 11, asistirán la Hermandad del Santísimo Sacramento, Adoración Nocturna y Devotos de la Divina Misericordia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés