La fuerza evangelizadora del amor

Entrevista exclusiva a Fiesta del Arzobispo de Tánger, Mons. Santiago Agrelo, que está este fin de semana en Granada.

La familia franciscana de España y Portugal, especialmente los jóvenes con inquietud misionera, se congregan este fin de semana en Granada en su Encuentro de Formación Misionera para Laicos –Interfranciscana-, con un invitado especial: Mons. Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger, que vive muy de cerca la misión, especialmente entre los pobres e inmigrantes.

El Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix le ha hecho una entrevista en exclusiva en la que habla, entre otras cosas, de la caridad, la inmigración, el ayuno y la cuaresma.

Asimismo, contemplamos este tiempo litúrgico de Cuaresma que acabamos de empezar para prepararnos para la Semana Santa, y sea una ayuda para nuestra conversión personal. En este sentido, recogemos un extracto de las palabras del Papa Francisco en la Misa del Miércoles de Ceniza en una iglesia de Roma y dedicamos nuestro Signo y Gracia al ayuno de mano del padre Raniero Cantalamessa, OFM. El discurso que ofreció el Santo Padre a los Obispos españoles en la Visita Ad Limina Apostolorum, en la que se encuentran nuestros Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y el Obispo de Guadix, D. Ginés García; la fotografía, muy humana y realista, del británico Chris Phillips y el testimonio de la religiosa congoleña Angelike Namaika, que estuvo recientemente en nuestra Diócesis de Granada dando su testimonio en su tarea de ayuda a otras mujeres, completan los contenidos de nuestra publicación esta semana.

Asimismo, recogemos toda la actualidad informativa de Granada y Guadix, entre las que destaca la Eucaristía que el lunes día 10 oficiará Mons. Martínez por el alma de José Martínez Vallejo, Txetxu, ex Director de Cáritas Diocesana, fallecido recientemente, y la Carta pastoral con motivo de la Cuaresma del Obispo accitano.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Contenido relacionado

“A quien me sirva, el Padre lo honrará”

Evangelio de hoy, miércoles 10 de agosto. - 2 Cor...

Beato Agustín Ota

En la ciudad de Iki, en Japón, beato Agustín Ota, religioso...

Beato Jorge Rhem

Cerca de la costa de Francia, ante el puerto de Rochefort,...

Enlaces de interés