La Diócesis de Granada, en la reunión de Delegados de Juventud en la CEE

La Pastoral juvenil de Granada trabaja en el pre-congreso Nacional de Pastoral de la Juventud que tendrá lugar en el mes de noviembre en Valencia.

Estas jornadas de Delegados de Juventud de toda España celebradas en la Conferencia Episcopal Española estuvieron presididas por el Obispo de San Sebastián, D. José Ignacio Munilla, y el de Solsona, D. Xavier Novell, responsables de la Comisión Episcopal de Juventud, acompañados por la secretaria del Departamento, Inmaculada Molina. “Después de unos años intensos trabajando en la preparación y desarrollo de la JMJ de Madrid, ahora vamos a seguir profundizando, en este acontecimiento de gracia para nuestra Iglesia, con este Congreso que nos ayudará a estudiar, reflexionar y ver qué podemos seguir haciendo en nuestra pastoral con jóvenes”, explicó el Delegado diocesano de Pastoral juvenil de Granada, D. Francisco Mingorance, que también participó en estas jornadas.

“Todas las aportaciones que se expusieron, por parte de los asistentes para dar forma a evento, fueron muy ricas y, en breve, se compondrá el comité organizador del mismo que tendrá la misión de estructurar los contenidos, los ponentes, las celebraciones y las actividades que se desarrollarán esos días en la ciudad del Turia”. Desde la Delegación de Juventud de Granada, “ya estamos trabajando para preparar el pre-congreso, que seguro será un momento de enriquecimiento para nuestra Iglesia diocesana”, afirmó Mingorance.

Contenido relacionado

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

“A la adoración vamos a dejarnos transformar por Dios”

Entrevista sobre las capillas de adoración eucarística perpetua, que está previsto...

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

Enlaces de interés