La Delegación de Familia participa en las Jornadas de Formación de Agentes de Pastoral de la Familia y Vida, en Madrid

Con la participación de sus delegados, Soledad Serrano y César Sánchez, y el consiliario, D. Antonio Martín.

Del 4 al 7 de Julio se celebró en Guadarrama las jornadas de Formación de Agentes de Pastoral de la Familia y Vida, organizada por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, de la Conferencia Episcopal Española

La presentación de las jornadas y primera ponencia fue a cargo de Mons. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Canarias y  Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE con el título “La urgencia de una pastoral de la vida humana, a la luz de la declaración Dignitas infinita”.

En ella abordó, entre otros, el transhumanismo y sus repercusiones, la bioética,… desgranó el apoyo que hay de las grandes corporaciones a las bases de la ideología de género, como en la sociedad en que vivimos existe la negación de Dios y se fomenta la  autocreación apoyada por las leyes,….

Las jornadas se centraron en abordar el tema de la Pastoral de la vida humana, a la luz del documento «Dignitas infinita», ofreciendo contenidos teológicos y, sobre todo, propuestas para que en las diócesis se implemente esta pastoral tan necesaria.

“Dignitas Infinita” subraya la importancia de reconocer y proteger la dignidad inherente de cada ser humano en todos los aspectos de la vida, desde la concepción hasta fin de nuestro peregrinar en esta tierra, promoviendo una sociedad más justa y solidaria en la que la dignidad de cada persona sea el fundamento de todas las acciones y políticas.

Se contó con especialistas de amplia experiencia tanto profesional como pastoral en las diferentes ponencias, tratando temas como el cuidado como clave pastoral para la vida humana, la pastoral al inicio de la Vida, la importancia de prevenir, formar y acompañar personas en situación de vulnerabilidad, terminando con la Pastoral al final de la vida humana.

También se presentaron los nuevos materiales de los «Itinerarios Catecumenales para la vida matrimonial», elaborados por la CEE  y que esperamos que pronto se puedan ofrecer en nuestra Diócesis.

Por parte de nuestra Diócesis, estas jornadas han contado con  la participación del consiliario (Antonio Luis Martín) Así como por los delegados (Sole y César).

Estos días han supuesto una riqueza que se intentará trasladar y ofrecer al servicio de la Iglesia.

Sole y César

Delegados Pastoral Familiar

The post La Delegación de Familia participa en las Jornadas de Formación de Agentes de Pastoral de la Familia y Vida, en Madrid first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Firmado en Granada el Convenio entre Junta de Andalucía e Iglesia Católica para la...

En la Catedral, que cumple su V centenario, con los arzobispos...

Novena en Atarfe en honor a santa Ana

Celebrarán también una ofrenda floral y en forma de alimentos, para...

Constituida la Asociación pro-restauración Iglesia de Guadahortuna

Abiertas las cuentas para operar y contribuir con donativos, desgravables en...

Enlaces de interés