La Cuaresma

En este I Domingo de Cuaresma, dedicamos nuestro número del Semanario Fiesta a este nuevo tiempo litúrgico.

En él recogemos el Mensaje del Papa Francisco, titulado «Fortalezcan sus corazones», la Carta pastoral a sus diocesanos del Obispo de Guadix, D. Ginés García, y las palabras de nuestro Arzobispo, D. Javier Martínez, en la homilía pronunciada en la Eucaristía del pasado Miércoles de ceniza en la S.I Catedral.

En el Semanario Fiesta de este domingo primero de Cuaresma, ofrecemos el testimonio de la granadina madre Teresa Titos Garzón, fundadora de la Congregación de Santo Domingo en Granada y cuya causa de beatificación está abierta. A ello se une, además, la posibilidad de conocer más de cerca su vida y obra, ya que la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario en Granada ha organizado una exposición dedicada a ella, que puede visitarse en el camarín de la Virgen, coincidiendo con el centenario de su fallecimiento.

El Evangelio de este domingo, la actualidad de la vida de las Iglesias de Granada y Guadix -como la entrega por parte del Arzobispo D. Javier Martínez del Pergamino con su nombramiento al Pregonero oficial de la Semana Santa de Granada de este año-, y un artículo sobre la música del románico español son otros de los contenidos que completan nuestro número de Fiesta.

El Semanario Fiesta está disponible gratuitamente en internet, en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es y para los suscriptores en sus correos electrónicos, también de forma gratuita.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse a Fiesta

Contenido relacionado

Calendario de Jornadas y Colectas en España

La LXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (celebrada del 23 al 27 de...

Enlaces de interés