La Cofradía Ntro. Padre Jesús del Rescate presenta el cartel del XVI Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias

El cartel del XVI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias de España se presentará el próximo jueves, 15 de diciembre, a las 20:30h en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago. El cartel muestra la obra titulada «Por amor» del pintor Juan Francisco Martínez.

El XVI Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias de España se celebrará por primera vez en la diócesis de Granada del 3 al 5 de febrero de 2017, evento del que la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate será anfitriona, en este año la hermandad celebrará también el III Centenario de su imagen titular.

La Cofradía ha preparado para conmemorar este Encuentro, al que se calcula que asistirá más de 500 personas, un programa de visitas culturales, actividades sociales y conferencias que harán un recorrido por el legado trinitario en nuestra diócesis con la destacada presencia de los jóvenes.

CHARLAS PREPARATORIAS

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús del rescate ha preparado charlas formativas, históricas, teológicas y comprometidas con la acción social , en preparación al encuentro. Ya se han celebrado ponencias en octubre y noviembre sobre el «Barrio de la Magdalena: puerta a la Vega granadina» y «La Trinidad».

La próxima conferencia se celebrará el próximo viernes 16 de diciembre, titulada «Las nuevas esclavitudes», contará con la presencia de Ignacio Rojas, vicerrector de la Facultad de Teología de la Universidad de Granada, y con Fr. Antonio Jiménez, Presidente de Pro-Libertas, que dará a conocer también los proyectos de esta organización. La ponencia será en el Colegio San Bartolomé y Santiago a las 20:30h.

INSCRIPCIONES

Este XVI Encuentro de Cofradías Trinitarias está abierto a todas aquellas instituciones, parroquias, movimientos y personas en general que estén interesadas y quieran asistir. Las inscripciones podrán hacerse del 15 de diciembre al 21 de enero, rellenando el formulario, disponible a partir del día 15, en la página web de la Cofradía: www. Rescategranada.com.

Contenido relacionado

Enlaces de interés