La cofradía de la Borriquilla y Jacinto Morente galardonados con el “Guión de Plata” y los Premios Nazareno 2018

El próximo jueves, 15 de marzo, la cofradía de La Borriquilla recibirá el “Guión de Plata” otorgado por el programa “El Llamador”, de Canal Sur Radio, en el Palacio de las Niñas Nobles a las 19:30 horas. Asimismo, la hermandad también será premiada junto al Secretario de la Secretaria de Hermandades y Cofradías del Arzobispado, D. Jacinto Morente, en los Premios Nazareno 2018, que serán otorgados por Radio Granada la víspera del Domingo de Ramos.

La cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz, La Borriquilla, será galardonada el próximo jueves, 15 de marzo, con el “Guión de Plata” que entrega cada año el programa cofrade “El Llamador”, de Canal Sur Radio. La hermandad granadina será premiada así por su esfuerzo y dedicación en la restauración de su sede, la Iglesia capilla de San Andrés, después de 18 años realizando su salida procesional cada Semana Santa desde otros templos, en un acto que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Palacio de las Niñas Nobles.

El premio “Guión de Plata” popularmente conocido como “la bacalá”, viene entregándose anualmente por parte del programa «El Llamador» de Canal Sur en Granada, a personas o instituciones que destacan cada año por su trayectoria, méritos, logros o labor cofrade.

Asimismo, la cofradía de La Borriquilla recibirá también el Premio Nazareno 2018, concedido, por Radio Granada, junto al también galardonado D. Jacinto Morente, Secretario de la Secretaria de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Granada, que recibirá este premio en reconocimiento a su trayectoria de servicio a la Semana Santa de Granada y a la Federación de Hermandades y Cofradías.

Los Premios Nazareno 2018 se entregarán este año, de forma excepcional, en el Cuarto Real de Santo Domingo el próximo 24 de marzo, en la víspera del Domingo de Ramos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés