En la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, con la Eucaristía presidida por el arzobispo y asistencia de la alcaldesa de Granada.
Un año más, como es tradición por parte de la corporación municipal junto con la hermandad, el día de la Exaltación de la Santa Cruz, el domingo día 14, el ayuntamiento ha renovado su Voto de Acción de Gracias al Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la ciudad de Granada. Se trata de una celebración que se celebra desde 1680, cuando la ciudad fue asolada por una epidemia de peste bubónica.
La Misa de renovación del Voto de acción de gracias tuvo lugar en el convento del Santo Ángel Custodio, donde tiene su sede la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín.
La celebración fue presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo y concelebrada por el arzobispo emérito de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, así como los sacerdotes D. Francisco Tejerizo Linares, D. José Gabriel Martín Rodríguez y D. Valeriano M. Plaza Expósito.

En representación del ayuntamiento, estuvo su alcaldesa, Marifrán Carazo, quien, en nombre de la ciudad, renovó este Voto.
Entre los fieles, además de los hermanos de la Hermandad, también estaba presente la comunidad de clarisas franciscanas, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada y la Hermandad Sacramental de la Santísima Virgen de las Angustias, a cuya “intercesión seguimos acudiendo llenos de gratitud”, señaló la Hermandad del Cristo de San Agustín.

The post La ciudad de Granada renueva al Cristo de San Agustín su Voto de acción de gracias first appeared on Archidiócesis de Granada.