
El seminarista de origen polaco del Seminario Diocesano Misionero “Redemptoris Mater” recibió la Ordenación como nuevo diácono de la Iglesia de Granada de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la Misa que tuvo lugar en la Catedral el 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos.
El templo catedralicio acogió en la jornada de ayer, 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, la Ordenación diaconal del seminarista del “Redemptoris Mater”, D. Mariusz Kubajek que recibió de manos de Mons. Martínez el orden diaconal en su camino de preparación al sacerdocio que desde ahora le confiere la tarea de servicio a la Iglesia, al obispo y a los hermanos, a través del culto divino, de la predicación, de la orientación y sobre todo, de la caridad.
“Solo puede servir aquel que se siente amado. Yo siento un gran agradecimiento a Dios por haber encontrado en él el sentido pleno de mi vida que brotó de sentirme amado por Él que me quiere tal y como soy incondicionalmente. Para mí es una alegría ser diacono en Granada y servir a esta Iglesia donde sea necesario”, destaca el nuevo diácono.
En la Eucaristía estuvieron presentes miembros del clero diocesano, junto a los seminaristas del “Redemptoris Mater” y su rector D. Mariano Catarecha, además de los seminaristas del Seminario Diocesano “San Cecilio”. Todos unidos desde el altar al pueblo de Dios que se encontraba presente en la Catedral para acoger con alegría al nuevo “servidor” de la Iglesia granadina y entre los que se encontraban los miembros de las comunidades del Camino Neocatecumenal a las que también pertenece D. Mariusz Kubajek.
UN «SÍ» A DIOS QUE ALCANZA AL MUNDO ENTERO
Durante su homilía y después de presentarse el candidato a diacono, Mons. Martínez dirigió unas palabras al candidato al diaconado:
“Que el Señor te revista enteramente. Que Su Espíritu llene tu vida y sea visible en tu vida, perceptible en tu vida. Eso ayudará a las vidas de los hermanos también a vivir según el Espíritu del Señor”, aseguró Mons. Martínez realizando también una invitación:
“No dejes nunca esa gratitud que se concreta, en tu caso, en las comunidades que te acompañan más de cerca pero que se extiende a todo el pueblo cristiano. Si Jesucristo es verdaderamente quien habita en nuestro corazones se extiende al mundo entero”.
Asimismo y haciendo referencia a la Solemnidad de Todos los Santos, nuestro arzobispo destacó: “Ordenación en un día singularísimo y bellísimo, a mí la Solemnidad de Todos los Santos me parece una de las fiestas más bellas del año litúrgico porque somos hijos de un pueblo de santos”.
Posteriormente prosiguió la celebración de este tercer grado del sacramento del Orden con el abrazo de Mons. Martínez al joven Mariusz Kubajek que después de recibir sus nuevas vestiduras se unió al resto del clero entorno al altar para servir en la Eucaristía.
Antes de que finalizase la Misa nuestro Arzobispo felicitó de nuevo al diácono y también anuncio que servirá en la localidad de Montejícar, y en los pueblos del alrededor junto al sacerdote filipino D. Freddie Banua.
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social