La Catedral abre sus puertas a las 10 horas, para la Eucaristía de toma de posesión del arzobispo coadjutor

Catedral de Granada. Foto de archivo.

Durante la celebración, habrá sacerdotes administrando el Sacramento de la Penitencia.

A partir de las 10 horas del sábado 1 de octubre las puertas de la Catedral de Granada se abrirán para la recepción del Pueblo de Dios que desee participar en la Eucaristía estacional y toma de posesión de su oficio como arzobispo coadjutor de D. José María Gil Tamayo. Mons. Tamayo llega a Granada para ayudar en el ministerio pastoral a nuestro arzobispo D. Javier, tal y como él mismo solicitara, meses antes de cumplirse la edad establecida de 75 años para presentar su renuncia ante el Santo Padre.

El Pueblo de Dios accederá por las puertas laterales de la Catedral ubicadas en la Plaza de las Pasiegas. No es necesario acreditación para el acceso. Las zonas habilitadas cuyos asientos podrán ocuparse están señalizados, tanto en la nave central como en las laterales, siguiendo las indicaciones del personal voluntario. Asimismo, se han instalado cinco pantallas de televisión, para favorecer el seguimiento de la celebración en el altar. De igual modo, se han instalado en torno a 1.500 sillas para una mayor acogida durante la celebración, que se suman a los 950 asientos en los bancos de la catedral.

Durante la Eucaristía, la Catedral dispondrá de sacerdotes que administrarán el Sacramento de la Penitencia. Esta celebración podrá seguirse en directo en Trece TV y en internet, en el canal de televisión de la Archidiócesis Virgen de las Angustias TV, en www.vatelevision.com, gracias a la señal de Trece TV a partir de las 11 horas. Previamente, a las 10 horas, podrá verse en internet la retransmisión en directo de lo que sucede en el interior de la Catedral, así como otros contenidos audiovisuales.

La Eucaristía está presidida por D. Javier Martínez, arzobispo de Granada, y como primer concelebrante D. José María Gil Tamayo. Ambos estarán acompañados en el altar por 36 obispos y 206 sacerdotes, entre ellos el secretario de la Nunciatura Apostólica en España, en representación del Nuncio Mons. Bernardito Azua, que no puede asistir por motivos de agenda.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés