La biblioteca del Instituto “Laudato Si’” entra en Red

La Red de Bibliotecas del Arzobispado de Granada acaba de asumir la gestión de la biblioteca del Instituto “Laudato Si’” para la Custodia de la Creación.

Este centro, fundado en mayo de 2016 por Monseñor D. Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada, supone una respuesta a la encíclica “Laudato si’” (del dialecto umbro, “Alabado seas”, en español), segunda carta del papa Francisco, firmada el 24 de mayo de 2015, Solemnidad de Pentecostés, y presentada el 18 de junio de 2015. Esta encíclica se centra en el planeta tierra como lugar en el que viven los hombres, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas.

Con su entrada en el sistema, ya son 13 las bibliotecas del Arzobispado de Granada que han apostado por trabajar en Red para la constitución de su Catálogo colectivo: Abadía del Sacromonte, Archivo Histórico Diocesano de Granada, Biblioteca Arzobispal, Centro Balthasar, Instituto de Filosofía “Edith Stein”, Instituto de Teología “Lumen Gentium”, Instituto “Laudato Si’”, Biblioteca actual e histórica del Seminario Diocesano de Granada, Capilla Real de Granada, Catedral de Granada, Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada” y Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO).

La biblioteca de este Instituto, tal y como recoge su decreto de erección, se gestionará directamente desde la Biblioteca Diocesana de Granada, cabecera y oficina central de la Red.

Contenido relacionado

Víznar despide el Año de San José con una serie de dioramas

Unos feligreses de la comunidad parroquial de Víznar han querido honrar...

Granada recuerda las virtudes de la Reina Isabel en su Eucaristía funeral

El pasado viernes 26 se conmemoró el 517 aniversario del fallecimiento...

Enlaces de interés